InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo continúa con el procedimiento para iniciar la construcción...

El Ayuntamiento de Lugo continúa con el procedimiento para iniciar la construcción de la pasarela sobre la Nacional VI

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha aprobado, en una junta de gobierno celebrada de forma telemática, el expediente para la construcción de la pasarela sobre la Nacional VI, licitada el pasado mes de febrero.

La empresa adjudicataria trasladó su conformidad al Ayuntamiento para iniciar, a la mayor brevedad posible, las obras de esta pasarela muy demandada por todos los lucenses, sobretodo por aquellos aficionados al fútbol que tiene que cruzar la carretera nacional cada vez que acuden al estadio Ángel Carro para ver los partidos del Club Deportivo Lugo.

La regidora lucense, Lara Méndez, ha manifestado «el firme compromiso» del gobierno local de reanudar toda la actividad en cuanto sea viable. Según Méndez, éste es solo uno de los ejemplos que corroboran que, desde el Consistorio, se está «desarrollando sin descanso una intensa labor administrativa» que permitirá concluir procesos «trascendentales» para la ciudad lucense.

Además, en la sesión de este jueves se dio el visto bueno a un total de 17 licencias urbanísticas con el objetivo, según la regidora, «de que el sector de la construcción pueda avanzar también en su recuperación». Entre los expedientes más destacados, figura la creación de un supermercado, de la compañía Mercadona, en la Avenida Infanta Helena, con un presupuesto de dos millones y medio de euros.

También se contempla la ampliación de otra superficie comercial en la Avenida da Coruña por valor de más de un millón de euros.

En materia de personal se validaron las propuestas para el nombramiento de siete plazas de Policía Local, cuatro por concurso interadministrativo y otras tres de oposición libre.

últimas noticias

Rueda, ante el fallo del Pazo de Meirás: «Si hay consecuencia indemnizatoria, habrá que acatarla nos guste o no»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado, después de trascender que el...

El PSdeG avisa de que Europa interviene para «defender el medio ambiente» frente a la Xunta en las Fragas do Eume

El diputado socialista Aitor Bouza ha advertido de que la gestión de la Xunta...

El Ayuntamiento de Sada insta a convertir el Pazo de Meirás «en un verdado espacio de memoria democrática»

El Ayuntamiento de Sada ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que pone fin...

Vigo celebrará la XXVI edición de ‘O Marisquiño’ del 6 al 9 de agosto con la previsión de más de 150.000 asistentes

El festival de cultura urbana y deporte 'O Marisquiño' ha confirmado como fechas para...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Sada insta a convertir el Pazo de Meirás «en un verdado espacio de memoria democrática»

El Ayuntamiento de Sada ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que pone fin...

Vigo celebrará la XXVI edición de ‘O Marisquiño’ del 6 al 9 de agosto con la previsión de más de 150.000 asistentes

El festival de cultura urbana y deporte 'O Marisquiño' ha confirmado como fechas para...

La Aemet prevé una primavera en Galicia con temperaturas más altas de lo normal tras un invierno cálido y muy húmedo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una primavera en Galicia con temperaturas más...