El sindicato CCOO ha denunciado «incumplimientos» en materia de protección por parte de empresas del servicio de ayuda a domicilio en A Coruña y anuncia su intención de llevar esta cuestión a Fiscalía.
En concreto, informa de la existencia de casos positivos de COVID-19 «entre el personal de OHL Ingesan», cuyos trabajadores dice, «tiene que desarrollar su trabajo sin los medios de protección necesarios».
Desde CCOO Construcción y Servicios lamenta «tener que poner en entredicho, una vez más, la profesionalidad y responsabilidad tanto de la empresa como de las autoridades sanitarias, ya que la Inspección de Trabajo constató la falta de medidas de prevención e informó a las autoridades sanitarias».
«Sin que estas habían hecho nada, permitiendo que el personal de servicio de ayuda a domicilio siga poniendo en riesgo su salud, la de su familia y la de las personas usuarias del servicio», asegura en un comunicado en el que denuncia que se les obliga a atender «posibles positivos sin las medidas de protección adecuadas».
CCOO, que cifra en cuatro las demandas ante Inspección, exige a la empresa que mantenga informados de los casos de COVID-19 a las trabajadoras y trabajadores «y los dote definitivamnte del material de protección necesario». También reclama a la Inspección de Trabajo que «actúe con contundencia ante los incumplimientos».