Una serpiente ha sido avistada en un domicilio del barrio vigués de Coruxo, aunque los agentes de la Policía Local desplazados al lugar tras ser requeridos no han podido capturarla.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 16,14 horas, cuando los funcionarios se trasladaron a esta vivienda tras ser contactados por un particular.
No obstante, el animal, el primero de esta especie localizado en lo que va de año, se introdujo en un muro que separa este domicilio del contiguo, por lo que los policías no pudieron capturarlo.
En concreto, se ha indicado que estos avistamientos suelen producirse a partir de primavera, cuando estos reptiles desovan, y extenderse a lo largo de todo el verano. De hecho, el año pasado se atienderon 36 requerimientos relacionados con la localización de serpientes, 20 de ellos en domicilios, entre marzo y septiembre.
Así, las mismas fuentes han apuntado que, en la mayor parte de los casos, se trata de víboras bastardas y serpientes escalera que resultan inofensivas. Por ello, se ha recomendado dar aviso a la Policía Local en caso de avistar estos ejemplares para que los efectivos puedan capturarlos y devolverlos a su hábitat natural.