InicioSOCIEDADAsociación para a Defensa da Sanidade propone al Sergas que se haga...

Asociación para a Defensa da Sanidade propone al Sergas que se haga la prueba a su personal para el estudio

Publicada el


La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha remitido una carta al gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, en la que le pregunta por qué no se le hace la prueba de COVID-19 para el estudio epidemiológico a los trabajadores del sistema sanitario y al personal no sanitario.

«Queríamos saber, si se va a hacer una prueba de COVID-19 a personas de forma aleatoria para el estudio del señor Feijóo, por qué no se le hace la prueba a trabajadores del sistema sanitario público gallego, especialmente a los que estamos en primera línea de la enfermedad, así como al personal no sanitario que tan buena labor está realizando en este periodo de pandemia», señala esta asociación en la carta remitida el pasado 21 de abril y hecha pública este jueves.

Además solicita a la Gerencia del Sergas que informe «por ayuntamientos de cómo está la situación actual del coronavirus». «Lo solicitamos para poder planificar nuestra atención a nuestros pacientes y para valorar las medidas a tomar para la desescalada que se pretende realizar», ha abundado.

Asimismo, demandan al Sergas «saber qué pasó» con las conclusiones de los trabajos realizados por las 16 comisiones técnicas del Consello Técnico de Atención Primaria de Galicia para la reforma de este nivel asistencial.

«Consideramos de suma importancia que desde el Sergas se nos conteste a estas tres preguntas fundamentales en el futuro de la sanidad pública gallega», ha señalado la asociación.

últimas noticias

Rueda destaca en A Coruña que su Gobierno cuenta con una «hoja de ruta clara» para facilitar el acceso a la vivienda

El presiente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

El PSOE acusa al PP de negarse a guardar un minuto de silencio en el Parlamento por las «víctimas de genocidio en Gaza»

El PSdeG ha acusado al PP de negarse a guardar un minuto de silencio...

Estabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo) y permanece controlado el de Lobios

El incendio registrado el jueves de la pasada semana en el municipio lucense de...

La plataforma ‘Por unha atención Digna á Dependencia’ denuncia más de 55 fallecidos en 2025 a la espera del servicio

Las entidades que componen la plataforma 'Por unha atención Digna á Dependencia' --integrada por...

MÁS NOTICIAS

Estabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo) y permanece controlado el de Lobios

El incendio registrado el jueves de la pasada semana en el municipio lucense de...

La plataforma ‘Por unha atención Digna á Dependencia’ denuncia más de 55 fallecidos en 2025 a la espera del servicio

Las entidades que componen la plataforma 'Por unha atención Digna á Dependencia' --integrada por...

Cerrado el plazo de candidaturas a fiscal superior de Galicia tras la jubilación de Fernando Suanzes

El plazo para presentar candidaturas a fiscal superior de Galicia tras la jubilación de...