InicioSOCIEDADRecibe el alta una mujer de 101 años en Lugo tras un...

Recibe el alta una mujer de 101 años en Lugo tras un par de semanas ingresada

Publicada el


Una religiosa de 101 años, que va a cumplir 101 a principios de mayo, ha recibido este miércoles el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo tras permanecer ingresada un par de semanas para ser tratada por la COVID-19.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el cura José Antonio Ferreiro de la parroquia de Lugo con la que colabora esta religiosa, de nombre Trini, que pertenece a la Sagrada Familia de Burdeos.

«Está muy delicada, pero está bien, consciente, sonríe», ha abundado el párroco, que ha destacado que la centenaria «se alegró mucho al llegar a casa», en un piso del barrio de la Milagrosa donde se encuentra su congregación, tras recibir el alta hospitalaria.

La religiosa ha abandonado el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo entre aplausos de personal del centro y entre gritos de «bravo» de trabajadoras.

«GRAN ÁNIMO»

A su vuelta a casa Trini ha sido recibida «con mucha alegría», ha destacado el párroco, que ha incidido en que «siempre es una esperanza» que una persona «mayor» supere el coronavirus. «Da un gran ánimo a todos», ha valorado.

En este sentido, ha apuntado que una «persona mayor» como esta religiosa supere la enfermedad demuestra que «se puede salir adelante» y «da mucho ánimo» y «esperanza».

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...