InicioPOLÍTICAMarea Atlántica reclama un plan de choque social al gobierno local, en...

Marea Atlántica reclama un plan de choque social al gobierno local, en el que ve «cierta inacción»

Publicada el


La portavoz del grupo municipal de Marea Atlántica en el Ayuntamiento de A Coruña, María García, ha reclamado un plan de choque social al gobierno local, en el que ha denunciado la existencia de «cierta inacción» y «falta de iniciativa» en la adopción de medicas económicas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación vía telemática y antes de que este jueves se celebre la comisión de hacienda, María García ha avanzado las propuestas de Marea Atlántica que ha centrado en tres bloques.

«El rescate social, la reparación de los sectores económicos más afectados y el posCOVID», ha resumido, incidiendo en que las actuaciones inmediatas son «necesarias», pero que también deben aprobarse «medidas más ambiciosas». «Y aquí el ayuntamiento está pecando de falta de iniciativas», ha lamentado.

PROPUESTAS

Entre otras propuestas, ha planteado reforzar la renta social municipal, impulsada durante el mandato de gobierno de Marea Atlántica, según ha recordado; adoptar medidas en el ámbito de la vivienda, que no se limiten «al aplazamiento de pagos» o llevar a cabo un «plan de choque social ambicioso y progresista».

Además, ha planteado ayudas a la contratación directa de personas desempleadas y el apoyo a las autónomos y pymes. A ello, ha sumado «reforzar los sectores públicos en servicios esenciales»; «repensar» cómo garantizar la prestación de servicios para los colectivos más vulnerables, basados en «la calidad» de los mismos y «definir estrategias» para reforzar sectores como el energético, la tecnología o la alimentación.

últimas noticias

Rueda destaca en A Coruña que su Gobierno cuenta con una «hoja de ruta clara» para facilitar el acceso a la vivienda

El presiente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

El PSOE acusa al PP de negarse a guardar un minuto de silencio en el Parlamento por las «víctimas de genocidio en Gaza»

El PSdeG ha acusado al PP de negarse a guardar un minuto de silencio...

Estabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo) y permanece controlado el de Lobios

El incendio registrado el jueves de la pasada semana en el municipio lucense de...

La plataforma ‘Por unha atención Digna á Dependencia’ denuncia más de 55 fallecidos en 2025 a la espera del servicio

Las entidades que componen la plataforma 'Por unha atención Digna á Dependencia' --integrada por...

MÁS NOTICIAS

Estabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo) y permanece controlado el de Lobios

El incendio registrado el jueves de la pasada semana en el municipio lucense de...

La plataforma ‘Por unha atención Digna á Dependencia’ denuncia más de 55 fallecidos en 2025 a la espera del servicio

Las entidades que componen la plataforma 'Por unha atención Digna á Dependencia' --integrada por...

Cerrado el plazo de candidaturas a fiscal superior de Galicia tras la jubilación de Fernando Suanzes

El plazo para presentar candidaturas a fiscal superior de Galicia tras la jubilación de...