InicioActualidadSanidad reparte más de 53 millones de mascarillas entre las CC.AA. y...

Sanidad reparte más de 53 millones de mascarillas entre las CC.AA. y 2 millones de kits de diagnóstico rápido

Publicada el


El Ministerio de Sanidad ha distribuido entre las distintas Comunidades Autónomas más de 53 millones de mascarillas, dos millones de kits de diagnóstico rápido y más de 3.000 dispositivos de ventilación para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En concreto, entre el 10 de marzo y el 20 de abril, el Gobierno ha reforzado el Sistema Nacional de Salud con el envío a las CCAA de 84.767.326 unidades de material entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación.

Del total de 53.055.016 de mascarillas repartidas entre las CCAA, la Comunidad de Madrid ha recibido 12,9 millones (el 24,3%), Cataluña, 10,3 millones (el 19,5% del total) y Andalucía, 4,7 millones demascarillas (el 8,9% de todas las repartidas).

Le siguen Comunidad Valenciana (3.795.147), Castilla y León (3.514.797), Castilla-La Mancha (3.420.403), País Vasco (3.033.013), Galicia (2.018.724), Extremadura (1.438.961) Aragón (1.349.771), Canarias (1.078.241) y Navarra (1.083.861).

Por debajo del millón de unidades se sitúan La Rioja (910.092), Murcia (848.255), Asturias (794.917), Baleares (786.043) y Cantabria (587.474). Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han recibido 184.679 y 178.394 unidades, respectivamente.

Los equipos de protección enviados a las CCAA incluyen, además demascarillas, guantes de nitrilo (se han repartido 27,7 millones de unidades), gafas de protección (218.400 unidades), buzos (415.500 unidades), batas desechables (312.500), soluciones hidroalcohólicas (306.600 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (747.300 unidades).

Igualmente, se han distribuido hasta entre las CCAA 1.000 dispositivos de ventilación invasiva, 2.200 ventiladores no invasivos y la distribución de dos millones de test de diagnóstico del COVID-19.

últimas noticias

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

El Congreso vuelve a exigir a Renfe recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE de menos de una hora

El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley del PP que...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

El Gobierno consigue salvar la Ley de Movilidad en el Congreso gracias a la abstención de Podemos, con apoyo del BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Movilidad...

MÁS NOTICIAS

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

La USC participa en el Segundo Informe Mundial sobre la Evaluación de la Biodiversidad y los Servicios de Ecosistemas

El profesor de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo e...