InicioSOCIEDAD(AV)Coronavirus.- Feijóo avanza que se ampliará el horario de centros de salud...

(AV)Coronavirus.- Feijóo avanza que se ampliará el horario de centros de salud y hospitales para evitar aglomeraciones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que los expertos del comité clínico trabajan en un plan para recuperar la actividad asistencial ordinaria en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) que contempla la ampliación del horario de atención en los centros de salud y hospitales para evitar las aglomeraciones.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa telemática en la que ha detallado que, de cara a retomar esta actividad sanitaria ordinaria, los expertos también recomiendan «incrementar las consultas telefónicas». «Toda la medicina que se pueda hacer sin presencia física es la medicina del futuro», ha manifestado Feijóo.

El presidente también ha avanzado que el «futuro» también pasa por «aumentar la teleasistencia» y ha puesto como ejemplo de ello los 3.000 pacientes contagiados por coronavirus que son atendidos a través del programa Telea del Sergas.

Feijóo ha avanzado estas medidas en una comparecencia ante los medios en la que ha detallado que el comité clínico y la Xunta trabajan también para planificar ya qué se debe de hacer cuando se produzcan rebrotes, y cómo se volverá a la normalidad social y económica non «seguridad sanitaria».

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...