InicioSOCIEDADGarzón avanza que los menores de hasta 14 años podrán salir a...

Garzón avanza que los menores de hasta 14 años podrán salir a la calle acompañados

Publicada el


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha adelantado que los menores de hasta 14 años podrán salir a la calle acompañados, según ha establecido el Comité Científico que estudia esta cuestión «si no ha cambiado en los últimos minutos».

«El Comité Científico ha establecido que son 14 años, si no ha cambiado en los últimos minutos», ha afirmado el ministro en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press al ser preguntado sobre las medidas que se adoptarán para permitir salir a los niños a la calle, que se darán a conocer al término del Consejo de Ministros.

«Los científicos han establecido que no implica un riesgo adicional el poder sacar a los niños y aquellos que somos padres de bebés y niños pequeños también lo agradecemos porque los perjuicios del confinamiento no son de clase, también de edad», ha añadido al respecto.

«Los niños no comprenden bien por qué sucede esto pero sí sufren las consecuencias de no salir a la calle. Esto es más grave en el caso de viviendas y familias especialmente vulnerables que viven en casas confinados, en barrios humildes», ha precisado.

Por ello, ha considerado que la opción de dejar salir a los menores a la calle «es una medida de alivio importante pero solo se han podido tomar en el momento en el que los científicos han dicho que esto no conlleva riesgo adicional, todos hacemos sacrificios colectivos pero lo principal es preservar la salud pública».

últimas noticias

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970 y Lugo la tercera, por detrás de Zamora

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970, al pasar de...

Bruselas aprueba el plan del Gobierno de 25 millones a la flota por el sobrecoste del combustible por Ormuz

La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno al plan de ayudas...

Los empresarios coruñeses reclaman reducir los costes de acceso y conexión a red

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) han...

Méndez (PSdeG) asegura que el PSOE «actúa contundentemente» contra la corrupción y rechaza un congreso extraordinario

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Partido Socialista...

MÁS NOTICIAS

Bruselas aprueba el plan del Gobierno de 25 millones a la flota por el sobrecoste del combustible por Ormuz

La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno al plan de ayudas...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Sanidad dará el alta a los positivos por hantavirus cuando pasen tres días asintomáticos y tengan dos PCR negativas

El Ministerio de Sanidad ha establecido que los españoles que han dado positivo por...