El Ayuntamiento de Cervo (Lugo) ha adquirido una máquina generadora de ozono para desinfectar «todas las zonas comunes» de la residencia de mayores del municipio, que este lunes registraba sus cuatro primeros contagios –tres usuarios y una trabajadora–.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Alfonso Villares, ha explicado que su gobierno se preocupa «por el estado de salud» de los ancianos, por lo que se encuentra en comunicación telefónica constante con la dirección del centro «para estar informados en todo momento de lo que está ocurriendo».
Villares ha avanzado que las cuatro personas que han contraído la COVID-19 «se encuentran bien, están asintomáticas». Más concretamente, los tres usuarios «están aislados en una planta» del propio edificio y «sin contacto» con el resto de residentes, mientras que la trabajadora «está de baja, aislada en su domicilio».
En este contexto, el regidor mariñano ha dicho que es fundamental «la realización de las pruebas para detectar estos caso», puesto que los test –ha valorado– «son necesarios para evitar la propagación del virus».
Además, ha señalado que gracias a las pruebas se pueden adoptar soluciones «con mayor» rapidez. «Gracias a esto podemos anticiparnos y tomar medidas», ha añadido.