InicioSOCIEDADCoronavirus.- El gobierno local de A Coruña abordará esta semana medidas para...

Coronavirus.- El gobierno local de A Coruña abordará esta semana medidas para reactivar la economía

Publicada el


El gobierno local de A Coruña convocará la comisión de hacienda a finales de esta semana con el objetivo de abordar medidas para reactivar la economía de la ciudad.

Así lo informa después de que los y las representantes de los partidos políticos analizasen en una reunión, en el Palacio Municipal de María Pita, las distintas actuaciones adoptadas por el gobierno municipal para dar respuesta al colectivo «más vulnerable».

En concreto, la alcaldesa, Inés Rey, y el portavoz del gobierno local y concejal de A Coruña de Economía, José Manuel Lage, informaron a los portavoces municipales de las últimas actuaciones que se pusieron en marcha

En esta reunión, la alcaldesa anunció que el gobierno local convocará a finales de esta semana la comisión de hacienda para valorar las posibles medidas destinadas a dinamizar la economía local una vez que finalice el estado de alarma.

PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN

Mientras, desde el PP se ha instado al gobierno municipal a llevar a pleno en mayo «un modificativo consensuado del presupuesto, con fondos para medidas sociales y de reactivación», informa la formación popular.

Desde el BNG, se ha trasladado, a su vez,un «plan de choque» con medidas que van «desde el ámbito social, con el refuerzo de la renta social municipal; al fiscal, con la condonación durante cuatro meses del 100% del alquiler de las viviendas municipales y al económico, con la agilización de la inversión prevista en el presupuesto de 2020», señala este grupo, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Pesca.- Una campaña del Instituto de Oceanografía estudia los recursos pesqueros de Terranova

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) parte este lunes...

Renfe permitirá canjear sus puntos de fidelización por vales de descuento para la compra de billetes

Renfe ha introducido una serie de mejoras en su programa de fidelización Más Renfe...

La X Xornada de Onomástica Galega pondrá el foco en los nombres del mar

La Real Academia Galega (RAG) dedicará a los nombres del mar la X Xornada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Una campaña del Instituto de Oceanografía estudia los recursos pesqueros de Terranova

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) parte este lunes...

Un curso en el Buque Escuela ‘Intermares’ aborda en Vigo el control para una gestión pesquera «justa»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha inaugurado este lunes, a bordo...

Un exempleado de una oficina de Abanca en Vigo acepta 2 años de cárcel por apropiarse de 139.000 euros de una clienta

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...