InicioActualidadAgentes ambientales y bomberos forestales suman casi 2.300 desinfecciones en ambulatorios y...

Agentes ambientales y bomberos forestales suman casi 2.300 desinfecciones en ambulatorios y residencias

Publicada el


Agentes ambientales y bomberos del servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia han realizado casi 2.300 desinfecciones en centros de salud y residencias de mayores y discapacitados cuando se cumplen cuatro semanas de su colaboración para prevenir lo contagio del coronavirus.

En concreto, hasta el pasado domingo efectuaron un total de 2.291 desinfecciones, de las cuales 418 se registraron en centros asistenciales de la provincia de A Coruña, 503 en instalaciones de Lugo, 1.114 en la provincia de Ourense y 256 en la de Pontevedra.

En paralelo, el personal del servicio de prevención de incendios entregó más de 170 alfombras y 300 sprays desinfectantes para reforzar la protección de centros de salud y residencias, pero también de oficinas comarcales, puntos de encuentro y los propios distritos forestales.

Las desinfecciones, que estos trabajadores realizan de manera totalmente voluntaria, se están llevando a cabo de forma recurrente en hasta 200 municipios gallegos con menos de 5.000 habitantes. Además de en los exteriores de los centros asistenciales, se está actuando en otras áreas del rural especialmente sensibles, como las aceras o las zonas establecidas para la recogida de la basura.

En un comunicado, la Xunta subraya que las funciones adicionales que realizan estos profesionales no impiden que desarrollen su labor principal, que es la de prevención y extinción de los incendios forestales que se puedan registrar en todo el territorio gallego.

últimas noticias

Detenida una viguesa de 55 años tras hurtar en comercios productos valorados en más de 300 euros

La Policía Local de Vigo ha detenido a una vecina de la ciudad, R.M.G.,...

Duplicado el presupuesto para la atención bucodental de personas en riesgo de exclusión en Santiago, con 20.000 euros

El Ayuntamiento de Santiago y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han renovado...

La CEG aboga por «neutralizar» la «animadversión sistemática» respecto a proyectos como los eólicos

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) aboga por "neutralizar" desde el ámbito público...

Recursos de Galicia adquirirá un parque eólico entre Ribadeo y Trabada (Lugo) de 49,5 MW de potencia instalada

La sociedad público-privada Recursos de Galicia (RDG) ha llegado a un acuerdo para adquirir...

MÁS NOTICIAS

Duplicado el presupuesto para la atención bucodental de personas en riesgo de exclusión en Santiago, con 20.000 euros

El Ayuntamiento de Santiago y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han renovado...

Agentes y funcionarios denuncian en una concentración las condiciones «extremas» de calor en la Comisaría de Vigo

Medio centenar de agentes y funcionarios de la Comisaría de Vigo-Redondela, convocados por los...

SOS Sanidade Pública no descarta «ningún tipo de medida», tampoco judicial, contra la «censura» en centros del Sergas

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha advertido este martes que no renuncia "a ningún...