InicioActualidadGalicia registra 6.205 casos activos, 58 más que el sábado, pero suma...

Galicia registra 6.205 casos activos, 58 más que el sábado, pero suma 29 altas más

Publicada el


La Comunidad Gallega eleva la cifra de afectados por coronavirus hasta los 6.205 casos, 58 más que el sábado, lo que implica un crecimiento del 0,94%. Al mismo tiempo, también aumenta el número de altas hasta las 1.536 (+29).

De estos datos ha informado la Consellería de Sanidade este domingo en un comunicado, en el que explica que la mayor parte de los casos detectados han aparecido en el área de A Coruña (1.392). A esta la siguen los casos de Ourense (1.233), Vigo (1.104), Santiago (1.034),Lugo (595), Pontevedra (507) y Ferrol (345).

Por otra parte, la mayoría de los contagiados están recibiendo asistencia domiciliaria por parte del Servizo Galego de Saúde, en total son 5.497 los pacientes que se encuentran en esta situación; mientras que 596 permanecen en unidades de hospitalización y 112 en la UCI, tres menos que ayer.

El número de altas sigue en aumento, 29 desde el sábado, lo que sitúa la cifra en 1.536. En el otro lado de la balanza, durante las últimas 24 horas se han registrado 14 fallecimientos más que suman ya 444.

En Galicia se han realizado un total de 63.715 PCR desde el comienzo de la pandemia y según ha asegurado este domingo el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, solo el 12% han dado un resultado positivo.

últimas noticias

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

MÁS NOTICIAS

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...