Los fallecidos por coronavirus en Galicia ascienden a 429 (334 en hospitales y 95 en residencias), tras las cinco muertes registradas en hospitales en las últimas horas, según datos de la Consellería de Sanidade de este viernes.
Los cinco fallecidos son: dos hombres de 68 y 83 años, así como una mujer de 81 años, que estaban en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); un varón de 75 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); y un hombre de 64 años en el Hospital Montecelo. Todos tenían patologías previas.
Los 14 muertos comunicados este viernes suponen un pequeño repunte respecto a los 13 del jueves. Son menos que los del miércoles (16), los mismos que el martes (14) y más que el lunes (9).
A estas cinco muertes se suman otras nueve en hospitales: un hombre de 78 años de edad y una mujer de 98 años, que estaban ingresados en el hospital vigués Povisa; de un varón de 86 años y una mujer de 87 años, ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); y de un varón de 75 años atendido en el Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac).
También han fallecido en las últimas horas un varón de 87 años de edad, en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO); un hombre de 68 años en el Hospital da Mariña de Lugo; otro varón, de 84 años, ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y un hombre de 85 años, que estaba en el Hospital Comarcal de Valdeorras (Ourense).
Tras la actualización de datos, el número de muertes registradas en hospitales se eleva a 334: 99 en el área sanitaria de A Coruña, 67 en el área de Vigo, 62 en el área sanitaria de Ourense, 50 muertes en el área sanitaria de Santiago, 21 en el área de Ferrol, 22 en el área de Lugo y 13 en el área sanitaria de Pontevedra
RESIDENCIAS
En las últimas 24 horas (son datos del jueves, ya que en este caso se comunican al día siguiente), no se ha notificado ningún fallecimiento en residencias de mayores.
Así, el cómputo de muertes en residencias de mayores se mantiene sin variación. De manera que el total de personas muertas en estos centros sigue en 95.
Desde que empezó la pandemia han muerto 20 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 18 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).
También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).
Así, el número de fallecidos (en hospitales y residencias) en lo que va de semana es sensiblemente inferior al total de muertes registradas en el mismo período de la semana pasada cuando, entre el lunes y el viernes, se comunicaron un centenar de fallecimientos. Desde el pasado lunes 13 de abril hasta mediodía de este viernes, el número de muertes notificadas ha sido de 61.