InicioSOCIEDADFernando Simón afirma que la medida de permitir a los niños salir...

Fernando Simón afirma que la medida de permitir a los niños salir a la calle «está sobre la mesa»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado que la posibilidad de permitir a los niños españoles salir a la calle o la de retrasar la salida para los mayores «están sobre la mesa» y seguirán «valorándolas» pero ha precisado que deben aplicarse de forma «coherente» con el conjunto de medidas.

«Las dos opciones, todos los técnicos y científicos del mundo las están poniendo sobre la mesa, son opciones de progresión hacia la fase de transición que obviamente todos estamos considerando, el problema no es tomar la decisión de si los niños o los mayores pueden salir o no sino la coordinación de todas las medidas conjuntas, aplicarlas de forma coherente, lógica, y que lo que se tenga que aplicar, aplicarlo de verdad», ha asegurado Simón, este viernes 17 de abril, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica sobre el Coronavirus.

Según ha precisado, hay situaciones que «sobre el papel pueden ser muy recomendables» y quedar «muy bonitas» pero cuya aplicación es «realmente complicada». «Hay que ser capaces de ejecutarlas correctamente, estas medidas están sobre la mesa, pero estaban ya hace 15 días, 20 días y hace 2 meses», ha explicado. Por ello, ha insistido en que los grupos de técnicos seguirán valorando estas medidas y realizarán sus propuestas al Gobierno.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...