InicioSOCIEDADLa Subdelegación del Gobierno en A Coruña reparte casi 10.000 mascarillas a...

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña reparte casi 10.000 mascarillas a entidades sociales y benéficas

Publicada el


La Subdelegación del Gobierno en A Coruña está repartiendo casi 10.000 mascarillas de protección a diversas entidades sociales y benéficas de la provincia coruñesa, «en el marco de la estrategia de acercar estos elementos a colectivos esenciales que se desarrolla desde este pasado lunes en toda Galicia», informa.

Con estos repartos, la Subdelegación del Gobierno quiere promover «la cultura de la autoprotección entre los trabadores y colaboradores que están en contacto con una parte de la ciudadanía de la provincia».

«Y, sobre todo, facilitar el desarrollo seguro de sus tareas, de tipo esencial, contribuyendo además a disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19 entre los trabajadores y sus beneficiarios», añade.

Desde la jornada de este jueves y a lo largo de este viernes, personal de la Subdelegación del Gobierno y miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado están repartiendo lotes de mascarillas higiénicas a instituciones como los Banco de Alimentos de Santiago y A Coruña, Aspronaga, Aspace, la Federación Coruñesa de Sordos o el Hogar de Sor Eusebia, entre otros.

últimas noticias

PSOE y BNG de Lugo instan a la Xunta a aclarar si convoca una nueva plaza para la edila clave para una moción de...

PSOE y BNG de Lugo han hecho público un comunicado conjunto en el que...

El Plan de Vivienda prevé ayudas de hasta 102.000 euros por nueva vivienda industrializada en zona tensionada

El Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, aprobado este martes por el Consejo de Ministros,...

Nestlé España anuncia un ERE de hasta 301 trabajadores que afectará a su centro de Pontecesures (Pontevedra)

Nestlé España ha anunciado este martes a los trabajadores la intención de iniciar un...

El PP de Lugo defiende una moción de censura «más necesaria que nunca»: «La ciudad necesita estabilidad»

El presidente de la junta local del Partido Popular en Lugo, Ramón Carballo, ha...

MÁS NOTICIAS

La conselleira dice al BNG que está «segura» de que sus ayudas «claras y solventes» servirán a los mariscadores

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha respondido al BNG que su equipo está...

Un buque gallego que faena en Terranova incorpora un «innovador» bote salvavidas cerrado e insumergible

El buque 'Eirado do Costal, de la armadora Moradiña S.L., ha sido el primero...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...