La Subdelegación del Gobierno en A Coruña está repartiendo casi 10.000 mascarillas de protección a diversas entidades sociales y benéficas de la provincia coruñesa, «en el marco de la estrategia de acercar estos elementos a colectivos esenciales que se desarrolla desde este pasado lunes en toda Galicia», informa.
Con estos repartos, la Subdelegación del Gobierno quiere promover «la cultura de la autoprotección entre los trabadores y colaboradores que están en contacto con una parte de la ciudadanía de la provincia».
«Y, sobre todo, facilitar el desarrollo seguro de sus tareas, de tipo esencial, contribuyendo además a disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19 entre los trabajadores y sus beneficiarios», añade.
Desde la jornada de este jueves y a lo largo de este viernes, personal de la Subdelegación del Gobierno y miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado están repartiendo lotes de mascarillas higiénicas a instituciones como los Banco de Alimentos de Santiago y A Coruña, Aspronaga, Aspace, la Federación Coruñesa de Sordos o el Hogar de Sor Eusebia, entre otros.