InicioActualidad'A Clínica das casas': el servicio para mejorar la habitabilidad en los...

‘A Clínica das casas’: el servicio para mejorar la habitabilidad en los hogares durante el confinamiento

Publicada el


Un colectivo de profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC) ha puesto en marcha un servicio de asistencia a toda la ciudadanía para la mejora de las condiciones de habitabilidad en los hogares en tiempos de confinamiento.

En un comunicado, la UDC informa que se trata de una iniciativa «totalmente altruista», denominada ‘A Clínica das casas’. Sobre la misma, el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Plácido Lizancos, explica que el objetivo es colaborar en «buenas prácticas para organizar la casa o instituciones».

«Para el confinamiento, pero que también puede valer para el medioconfinamiento y el postconfinamiento», añade. Al respecto, sostiene que una estancia prolongada en la casa puede evidenciar «alguna disfuncionalidad o aparecer nuevas necesidades».

«Como confinar a una persona afectada por el COVID-19 dentro de la vivienda», apunta. «A veces solo es necesario un cambio de muebles, pero en otros casos aparecen necesidades como encontrar un espacio para que juegen los niños, para dar aulas por internet o para hacer actividad física».

El contacto con esta iniciativa se hace a través de la página web (http://clinicadascasas.udc.gal/). La asistencia arquitectónica incluye desde soluciones de habitabilidad a consejos o buenas prácticas. También se recogen artículos relacionados con la vivienda en tiempos de confinamiento.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...