La asociación de familias y menores trans Arelas ha puesto en marcha una campaña para trasladar su apoyo, a través de las redes sociales, a los menores del colectivo LGTBI+ que estos días deben pasar el confinamiento, en muchas ocasiones, con familias que no los aceptan.
A través de un comunicado, la asociación ha recordado que en los últimos días se ha hablando mucho de la difícil situación que pasan los menores por esta confinados, así como los riesgos de los problemas económicos o las situaciones de violencia asociadas.
A esta situación, han explicado, se suma para muchos menores LGTBI+ el hecho de que no cuentan con «el respeto, cariño y acompañamiento» de sus familias, con las que «deben convivir 24 horas» al día.
Por ello, Arelas ha puesto en marcha la campaña ‘Libresnacasa’ y han pedido la colaboración de la sociedad para difundir a través de las redes sociales un mensaje de apoyo a los menores de este colectivo. «Para que sepan que tienen nuestro apoyo y que, aunque no puedan salir a la calle, en cierto modo pueden ser libres en su casa a través de nuestro reconocimiento», han añadido.