InicioSOCIEDADEl 70% de las llamadas al servicio 010 de A Coruña son...

El 70% de las llamadas al servicio 010 de A Coruña son sobre los efectos de la pandemia

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, han visitado las oficinas del servicio municipal 010, en las que el 70% de las llamadas han estado vinculadas con los efectos del coronavirus.

En la visita, junta al portavoz local, la regidora ha destacado la importancia de que la ciudadanía tenga acceso a una información «veraz e inmediata».

En concreto, en marzo el personal atendió a 47.389 llamadas, 5.249más con respeto a las que había respondido en 2019. En la segunda quincena, cuando se decretó el estado de alarma, el 010 contestó al teléfono 26.099 veces, 5.809 más que en las dos primeras semanas en que se produjeron 20.290 llamadas.

Según las cifras registradas desde el pasado 14 de marzo, las operadoras y operadores resolvieron dudas sobre los desplazamientos que están autorizados; el servicio de voluntariado que se activó desde Bienestar Social para comprar productos de primera necesidad y los casos de emergencia social o el pago de alquileres, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Víctor Coyote y Teo Cardalda, entre los artistas a los que homenaje la SGAE en una muestra sobre la Movida

La SGAE homenajea a personajes que fueron protagonistas del movimiento cultural de la Movida...

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

MÁS NOTICIAS

Galicia contará a finales de año con cuatro nuevas plazas de jueces especializados en violencia sobre la mujer

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto que establece...

Una «gran» concentración el 12 de junio ante el Hospital da Mariña coge el testigo de las protestas diarias

La Plataforma Sanitaria de Mariña ha convocado una "gran" concentración para el día 12...

Más de 320 actividades conforman el programa del Arde Lucus 2025, que se celebrará del 12 al 15 de junio

Lugo se prepara para el Arde Lucus, la que es por tercer año consecutivo...