InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Xunta reclama al Gobierno los datos nacionales sobre la incidencia...

Coronavirus.- La Xunta reclama al Gobierno los datos nacionales sobre la incidencia del COVID-19 en residencias

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reclamado al Gobierno central que publique los datos sobre la incidencia del coronavirus en las residencias de mayores a nivel nacional.

Esta demanda de García sigue la línea de la realizada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la pasada jornada en una rueda de prensa. Para la conselleira es «justo que todos los ciudadanos puedan conocer este dato para dimensionar adecuadamente la magnitud de la situación».

Una vez que las comunidades «facilitaron los datos sobre residencias al Ministerio de Sanidad» el pasado martes, 7 de abril, resulta «necesario» que la ciudadanía conozca «la incidencia» de la enfermedad a nivel nacional.

En este sentido, la conselleira ha apelado al «respeto a las personas fallecidas y a sus familias», así como a la «dignidad de los miles de trabajadores de estas instalaciones» para que la Administración central proceda a la publicación de los datos.

Así lo ha trasladado este departamento de la Xunta en un comunicado en el que también ha lamentado que «el Gobierno gallego tuviese que conocer» que la Comunidad es la «séptima con menos personas fallecidas por coronavirus en las residencias» a través de los medios de comunicación.

En todo caso, Fabiola García ha puntualizado que estas instalaciones «seguirán siendo prioritarias para la Xunta» y ha destacado el trabajo que realizan sus profesionales. Así, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico continuará trabajando para que los residentes «cuenten con la mejor asistencia sanitaria».

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...