La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está procediendo en estos días a una nueva desinfección de edificios de las lonjas en la provincia de Pontevedra, como medida de prevención ante la COVID-19.
Según ha informado la Xunta, esta medida está siendo aplicada en las lonjas con mayor actividad de las tres provincias costeras, tras ser consensuada por la presidenta del ente público, Susana Lenguas, y los presidentes de las federaciones provinciales de cofradías de Lugo, A Coruña y Pontevedra.
Este miércoles y jueves, el ente público está realizando el baldeo exterior con lejía diluida de las fachadas y entornos de las lonjas de Portonovo (Sanxenxo), Campelo (Poio), Aldán (Cangas), Meira (Moaña), Cesantes (Redondela), Arcade (Soutomaior), Baiona y A Guarda, para minimizar el riesgo de propagación del virus en estas instalaciones.
Portos de Galicia está realizando estas tareas de manera periódica desde el inicio de la crisis sanitaria, en coordinación con las cofradías que así lo solicitan. En el caso de la provincia de Pontevedra, ya habían sido higienizados también los entornos de las lonjas de O Grove, Bueu, Cambados, Carril (Vilagarcía), Vilaxoán (Vilagarcía), Vilanova y O Xufre (Illa de Arousa).

