La Universidade de Vigo (UVigo) ha entregado más de 200 rúters inalámbricos a su alumnado para facilitar el seguimiento de la docencia virtual, impartida desde la suspensión de las clases decretada ante la crisis sanitaria del coronavirus.
Según ha indicado la universidad, los dispositivos Mifi disponen de un periodo de uso de cuatro meses, prorrogable otros dos más, y ofrecen 100 gigabytes mensuales. Así, ha finalizado un proceso iniciado hace mes y medio por parte del Rectorado para que los estudiantes pudiesen trasladar sus problemas de conexión a las direcciones y decanatos de sus centros educativos.
De este modo, estos casos fueron puestas en conocimiento de la Vicerrectoría de Ordenación Académica y Profesorado, que se puso en contacto con estos estudiantes y los analizó.
Tras comunicarse con Universia y realizar un proceso de negociación con compañías telefónicas, se contrató con Orange este servicio, que estará en funcionamiento durante el periodo de exámenes.
En concreto, la mayor parte de los dispositivos fueron remitidos en dos envíos a localidades del rural de la provincia de Pontevedra, seguida de las de Ourense, A Coruña y Lugo. Además, estos rúterse deberán devolverse en los centros educativos a finales de julio o a principios del siguiente curso.