La Guardia Civil, en el marco de controles establecidos para garantizar el cumplimiento de medidas con motivo del estado de alarma, ha sorprendido tres veces en diferentes días a un hombre sin justificación en un autobús urbano en Lugo y a un conductor con un perro que alegó que lo iba a pasear en un monte.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado martes llevó a cabo una actuación conjunta de diferentes unidades del cuerpo que ha permitido la detección de «numerosas infracciones a distintos reglamentos», como incumplimiento de las restricciones de movilidad personal e infracciones al reglamento general de circulación.
El dispositivo se efectuó en las inmediaciones de la capital luguesa, en concreto en el kilómetro 500,500 de la carretera N-VI, en el término municipal de Lugo, entre otras «ubicaciones aleatorias», han indicado las mismas fuentes.
«El operativo se desarrolló con normalidad, levantando gran expectación dada la cantidad de medios humanos y materiales empleados, si bien la tónica general es que estas medidas son bien acogidas y entendidas por los usuarios», ha destacado la Benemérita.
En relación al cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas por el estado de alarma, los agentes han detectado a un hombre que ha sido denunciado tres veces en distintos días «sin justificación alguna» a bordo de un autobús urbano, han concretado las mismas fuentes.
PERRO
Además, en relación al incumplimiento del confinamiento, los agentes interceptaron sobre las 14,00 horas del martes en el kilómetro 89,900 de la carretera N-640 un vehículo ocupado por un varón, el cual, al ser preguntado por el motivo del desplazamiento, argumentó que se trasladaba al monte para que el perro que le acompañaba diese un paseo.
En concreto, el conductor alegó que el perro con el que circulaba «estaba habituado a efectuar diariamente dichos paseos por el monte», ha puntualizado la Benemérita.
La Agrupación de Tráfico recuerda la necesidad de «respetar al máximo el cumplimiento de la restricción de movimientos» con el fin de «superar la actual crisis sanitaria».

