El Ayuntamiento aprobará este miércoles el nuevo reglamento de las escuelas infantiles municipales «que posibilitará su gratuidad en el curso 2020-2021», según informa el gobierno local tras un acuerdo con Marea Atlántica. Con esta formación, acordó un documento que impulsa mejoras en el funcionamiento de las citadas instalaciones.
En un comunicado suscrito por ambas formaciones, se precisa que la reforma del reglamento de las escuelas infantiles municipales permitirá el próximo curso implantar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, que actualmente afecta a casi 900 niños y niñas de la ciudad.
En concreto, los grupos políticos del PSdeG-PSOE y de la Marea Atlántica acordaron darle continuidad al acuerdo inicial, «en este caso dando un paso muy relevante con la conformaciónde un proyecto de reglamento de las escuelas infantiles», que aprobará este miércoles la Junta de Gobierno Local.
Según la alcaldesa, Inés Rey, este acuerdo posibilitará que casi de los 830 niños que asisten a alguno de los nueve centros que conforman la red de escuelas infantiles municipales «lo hagan de manera gratuita.
«Es un compromiso de este gobierno conseguir la gratuidad de las escuelas infantiles y también fruto de un pacto de gobierno con la Marea Atlántica», señala a este respecto.