Dos investigadores de las universidades de Navarra y Santiago han comenzado un estudio para analizar como ha cambiado este periodo de confinamiento los hábitos de juego de las familias con niños.
El estudio, ‘Hábitos lúdicos de las familias con hijos en tiempos de confinamiento’, corre a cargo del doctor Apolinar Varela, profesor de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, y de la doctora Silvia López-Gómez, docente de Formación del Profesorado de la Universidad de Santiago.
Con el desarrollo de este estudio, los investigadores pretenden conocer «cuales son los cambios producidos durante la cuarentena» con respecto a las «costumbres lúdicas» en los hogares con niños, así como «explorar la comprensión sobre la percepción de los padres sobre el juego en el hogar antes y durante el confinamiento».
Para ello, han diseñado una encuesta a nivel estatal, validada por expertos de varias universidades e investigadores independientes que está siendo respondida de forma telemática.
El objetivo final es incrementar el conocimiento teórico sobre el juego en la infancia y mejorar la comprensión sobre el papel de este tipo de actividades en las familias, así como la influencia que ha tenido en este enfoque el periodo de confinamiento.