InicioSOCIEDADUn estudio con participación gallega analiza como cambia el juego en las...

Un estudio con participación gallega analiza como cambia el juego en las familias con niños con el confinamiento

Publicada el


Dos investigadores de las universidades de Navarra y Santiago han comenzado un estudio para analizar como ha cambiado este periodo de confinamiento los hábitos de juego de las familias con niños.

El estudio, ‘Hábitos lúdicos de las familias con hijos en tiempos de confinamiento’, corre a cargo del doctor Apolinar Varela, profesor de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, y de la doctora Silvia López-Gómez, docente de Formación del Profesorado de la Universidad de Santiago.

Con el desarrollo de este estudio, los investigadores pretenden conocer «cuales son los cambios producidos durante la cuarentena» con respecto a las «costumbres lúdicas» en los hogares con niños, así como «explorar la comprensión sobre la percepción de los padres sobre el juego en el hogar antes y durante el confinamiento».

Para ello, han diseñado una encuesta a nivel estatal, validada por expertos de varias universidades e investigadores independientes que está siendo respondida de forma telemática.

El objetivo final es incrementar el conocimiento teórico sobre el juego en la infancia y mejorar la comprensión sobre el papel de este tipo de actividades en las familias, así como la influencia que ha tenido en este enfoque el periodo de confinamiento.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...

MÁS NOTICIAS

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...

La petición de dimisión de Tomé como alcalde de Monforte llega al pleno municipal de la mano del PP y Esperta Monforte

El pleno de Monforte de Lemos debatirá este lunes la dimisión de José Tomé...