InicioSOCIEDADUn estudio con participación gallega analiza como cambia el juego en las...

Un estudio con participación gallega analiza como cambia el juego en las familias con niños con el confinamiento

Publicada el


Dos investigadores de las universidades de Navarra y Santiago han comenzado un estudio para analizar como ha cambiado este periodo de confinamiento los hábitos de juego de las familias con niños.

El estudio, ‘Hábitos lúdicos de las familias con hijos en tiempos de confinamiento’, corre a cargo del doctor Apolinar Varela, profesor de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, y de la doctora Silvia López-Gómez, docente de Formación del Profesorado de la Universidad de Santiago.

Con el desarrollo de este estudio, los investigadores pretenden conocer «cuales son los cambios producidos durante la cuarentena» con respecto a las «costumbres lúdicas» en los hogares con niños, así como «explorar la comprensión sobre la percepción de los padres sobre el juego en el hogar antes y durante el confinamiento».

Para ello, han diseñado una encuesta a nivel estatal, validada por expertos de varias universidades e investigadores independientes que está siendo respondida de forma telemática.

El objetivo final es incrementar el conocimiento teórico sobre el juego en la infancia y mejorar la comprensión sobre el papel de este tipo de actividades en las familias, así como la influencia que ha tenido en este enfoque el periodo de confinamiento.

últimas noticias

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

MÁS NOTICIAS

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...