La Asociación Hostelería Compostela ha mantenido este martes una reunión con responsables municipales para trasladarles sus ideas y preocupaciones a la hora de revitalizar el sector una vez que concluya el confinamiento dictado por la pandemia de coronavirus.
Entre otras cuestiones, han expresado su «preocupación» por el futuro del Camino de Santiago, a las puertas del Año Santo 2021. Por ello, han apostado por trabajar de forma conjunta con la Xunta en «una serie de medidas que ofrezcan garantías de seguridad a los peregrinos».
Del mismo modo, han reclamado la puesta en marcha de actividades que «dinamicen el sector vez superada la pandemia», entre las que han mencionado la posibilidad de crear una central de reservas que incluya la restauración.
El gobierno local ha informado de que está trabajando, desde el departamento de Turismmo, en un plan de medidas a corto plazo de promoción de la ciudad «en destinos que se prevé que sean favorables».
En la situación actual, Hostelería Compostela ha reclamado al ayuntamiento que se eliminen las tasas de las terrazas, de recogida de basura y de saneamiento durante el tiempo de cierre obligatorio, así como una rebaja en el pago del IBI.