InicioSOCIEDADCoronavirus.- La residencia de Nigrán habilitada para mayores libres de COVID registra...

Coronavirus.- La residencia de Nigrán habilitada para mayores libres de COVID registra un positivo entre los trasladados

Publicada el


Uno de los mayores trasladados a la Residencia de Tempo Libre que la Xunta tiene en Nigrán (Pontevedra), y que fue habilitada para realojar a residentes de geriátricos que no estuvieran afectados por el coronavirus, ha dado positivo en COVID, según han confirmado fuentes de Sanidade y de Política Social. Se trata de una mujer que había sido trasladada a Nigrán desde la residencia DomusVi de Barreiro.

La Residencia de Tempo Libre se abrió para acoger a aquellos usuarios de los centros geriátricos intervenidos por la administración (DomusVi de Cangas y DomusVi del barrio vigués de Barreiro) que estuvieran libres del virus. De hecho, hasta Nigrán fueron trasladados 22 mayores que, para poder ser realojados allí, fueron sometidos a tres pruebas para ratificar que no tenían COVID (dos PCR y una de anticuerpos). «Y todos dieron negativo, incluidos los trabajadores», ha apuntado desde Política Social.

Con todo, fuentes autonómicas han confirmado que una de las personas realojadas empezó a manifestar síntomas respiratorios en las últimas horas, por lo que fue aislada y sometida a una nueva prueba, que dio positivo. Se trata de una mujer, residente del centro DomusVi de Barreiro, y que ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...