InicioSOCIEDADCoronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el...

Coronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el curso escolar

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres de Galicia han enviado un escrito a la Consellería de Educación en el que solicitan dar por finalizado el curso escolar 2019-2020 con fecha de 13 de marzo.

Así figura en un comunicado conjunto de la Confederación Anpas Galegas, Confapa Galiica, CIG-Ensino, FESP-UXT GALICIA, CCOO Ensino, CSIF Ensino Galicia Y ANPE Galicia.

De tal forma, se emplaza a la Xunta al establecimiento de criterios de evaluación «excepcionales» que posibiliten la promoción del alumnado.

Entre otras cuestiones, se llama a reorganizar los currículos de cara al próximo curso, así como a trabajar en mecanismos compensatorios que eviten un esfuerzo «inasumible» por los alumnos en el curso 2020-2021.

Así, exponen que «no hay una capacidad real» para impartir de forma telemática los contenidos y que lleguen a todos los alumnos, «tanto por la falta real de acceso a la red como por carencia en las familias de medios tecnológicos». A esto se une la ausencia de directrices y de posibilidad de seguimiento por el profesorado del trabajo realizado en casa.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...