InicioSOCIEDADCoronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el...

Coronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el curso escolar

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres de Galicia han enviado un escrito a la Consellería de Educación en el que solicitan dar por finalizado el curso escolar 2019-2020 con fecha de 13 de marzo.

Así figura en un comunicado conjunto de la Confederación Anpas Galegas, Confapa Galiica, CIG-Ensino, FESP-UXT GALICIA, CCOO Ensino, CSIF Ensino Galicia Y ANPE Galicia.

De tal forma, se emplaza a la Xunta al establecimiento de criterios de evaluación «excepcionales» que posibiliten la promoción del alumnado.

Entre otras cuestiones, se llama a reorganizar los currículos de cara al próximo curso, así como a trabajar en mecanismos compensatorios que eviten un esfuerzo «inasumible» por los alumnos en el curso 2020-2021.

Así, exponen que «no hay una capacidad real» para impartir de forma telemática los contenidos y que lleguen a todos los alumnos, «tanto por la falta real de acceso a la red como por carencia en las familias de medios tecnológicos». A esto se une la ausencia de directrices y de posibilidad de seguimiento por el profesorado del trabajo realizado en casa.

últimas noticias

Golf Xaz, en Oleiros (A Coruña), celebrará su quinto aniversario con un evento los días 19 y 20 de junio

Golf Xaz --Oleiros (A Coruña)-- ha informado de que, como acto central de su...

Inditex modera al 1,5% su alza en Bolsa tras ganar 1.375 millones en su primer trimestre

El grupo textil Inditex ha repuntado este miércoles en Bolsa un 1,48%, hasta los...

La CIG espera que la fábrica de SAIC «no sea otro acto de propaganda» de la Xunta y pide un plan industrial del coche

La CIG espera que el proyecto de SAIC "sea una realidad y no otro...

La Xunta destina cerca de 5 millones a la digitalización de la gestión del agua

La consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

Golf Xaz, en Oleiros (A Coruña), celebrará su quinto aniversario con un evento los días 19 y 20 de junio

Golf Xaz --Oleiros (A Coruña)-- ha informado de que, como acto central de su...

La Xunta destina cerca de 5 millones a la digitalización de la gestión del agua

La consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Piden la dimisión de los responsables del examen de Dibujo Técnico en Galicia por «múltiples errores» en la PAU 2026

Profesorado de Dibujo Técnico de diversos centros educativos de Galicia ha presentado una reclamación...