InicioSOCIEDADCoronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el...

Coronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el curso escolar

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres de Galicia han enviado un escrito a la Consellería de Educación en el que solicitan dar por finalizado el curso escolar 2019-2020 con fecha de 13 de marzo.

Así figura en un comunicado conjunto de la Confederación Anpas Galegas, Confapa Galiica, CIG-Ensino, FESP-UXT GALICIA, CCOO Ensino, CSIF Ensino Galicia Y ANPE Galicia.

De tal forma, se emplaza a la Xunta al establecimiento de criterios de evaluación «excepcionales» que posibiliten la promoción del alumnado.

Entre otras cuestiones, se llama a reorganizar los currículos de cara al próximo curso, así como a trabajar en mecanismos compensatorios que eviten un esfuerzo «inasumible» por los alumnos en el curso 2020-2021.

Así, exponen que «no hay una capacidad real» para impartir de forma telemática los contenidos y que lleguen a todos los alumnos, «tanto por la falta real de acceso a la red como por carencia en las familias de medios tecnológicos». A esto se une la ausencia de directrices y de posibilidad de seguimiento por el profesorado del trabajo realizado en casa.

últimas noticias

Hacienda insiste en que las CCAA del PP deben elegir en materia de financiación: «O Feijóo o sus ciudadanos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha insistido en que las comunidades autónomas gobernadas...

La Xunta lanza en Ferrol la Business Factory Energy para acelerar startups de renovables con 600.000 euros

La Xunta ha presentado este martes en el Edificio CIS Tecnoloxía e Deseño de...

Socialistas de Ourense reclaman una política local «transversal y ambiciosa» de apoyo a la infancia y a familias

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha reclamado una política local "transversal y ambiciosa"...

Condenado a 17 años de cárcel el hombre que intentó asesinar a su expareja prendiéndole fuego en Vigo

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que...

MÁS NOTICIAS

Socialistas de Ourense reclaman una política local «transversal y ambiciosa» de apoyo a la infancia y a familias

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha reclamado una política local "transversal y ambiciosa"...

Condenado a 17 años de cárcel el hombre que intentó asesinar a su expareja prendiéndole fuego en Vigo

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta un plan de rehabilitación integral en centros educativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al Ejecutivo gallego a que...