InicioSOCIEDADCoronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el...

Coronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el curso escolar

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres de Galicia han enviado un escrito a la Consellería de Educación en el que solicitan dar por finalizado el curso escolar 2019-2020 con fecha de 13 de marzo.

Así figura en un comunicado conjunto de la Confederación Anpas Galegas, Confapa Galiica, CIG-Ensino, FESP-UXT GALICIA, CCOO Ensino, CSIF Ensino Galicia Y ANPE Galicia.

De tal forma, se emplaza a la Xunta al establecimiento de criterios de evaluación «excepcionales» que posibiliten la promoción del alumnado.

Entre otras cuestiones, se llama a reorganizar los currículos de cara al próximo curso, así como a trabajar en mecanismos compensatorios que eviten un esfuerzo «inasumible» por los alumnos en el curso 2020-2021.

Así, exponen que «no hay una capacidad real» para impartir de forma telemática los contenidos y que lleguen a todos los alumnos, «tanto por la falta real de acceso a la red como por carencia en las familias de medios tecnológicos». A esto se une la ausencia de directrices y de posibilidad de seguimiento por el profesorado del trabajo realizado en casa.

últimas noticias

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

Temporal.- Nivel rojo del río Miño en A Peroxa y del Avia-Miño en Ribadavia, en Ourense

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo el río Miño a...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

Temporal.- Nivel rojo del río Miño en A Peroxa y del Avia-Miño en Ribadavia, en Ourense

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo el río Miño a...

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...