InicioSOCIEDADCoronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el...

Coronavirus.- Las ampa gallegas solicitan a la Xunta dar por finalizado el curso escolar

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres de Galicia han enviado un escrito a la Consellería de Educación en el que solicitan dar por finalizado el curso escolar 2019-2020 con fecha de 13 de marzo.

Así figura en un comunicado conjunto de la Confederación Anpas Galegas, Confapa Galiica, CIG-Ensino, FESP-UXT GALICIA, CCOO Ensino, CSIF Ensino Galicia Y ANPE Galicia.

De tal forma, se emplaza a la Xunta al establecimiento de criterios de evaluación «excepcionales» que posibiliten la promoción del alumnado.

Entre otras cuestiones, se llama a reorganizar los currículos de cara al próximo curso, así como a trabajar en mecanismos compensatorios que eviten un esfuerzo «inasumible» por los alumnos en el curso 2020-2021.

Así, exponen que «no hay una capacidad real» para impartir de forma telemática los contenidos y que lleguen a todos los alumnos, «tanto por la falta real de acceso a la red como por carencia en las familias de medios tecnológicos». A esto se une la ausencia de directrices y de posibilidad de seguimiento por el profesorado del trabajo realizado en casa.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...