El Sergas distribuirá semanalmente entre los centros sanitarios gallegos medio millón de mascarillas, cuyo uso aconseja al personal sanitario cuando se encuentren en espacios de trabajo en los que sea «imposible» matener la distancia aconsejada de dos metros para prevenir contagios.
En un comunicado, la Consellería de Sanidade informa que este lunes ha trasladado a los trabajadores del Servizo Galego de Saúde una serie de indicaciones para el uso de mascarillas quirúrgicas y equipos de protección respitaria.
Así, el Sergas no recomienda el uso de mascarillas en zonas en las que pueda respetarse esta distancia de seguridad para incidir en la idea de «protección a los otros trabajadores y no tanto de la autoprotección del portador de la mascarilla».
De este modo, define esto como «un acto solidario con los otros para limitar la posibilidad de transmitirles el virus en el caso de estar infectado sin haber manifestado síntomas todavía».
Con todo, el Sergas insiste en que deben seguirse las demás recomendaciones para evitar contagios, como mantener la distancia de dos metros, la higiene constante de las manos y la limpieza a fondo.