InicioSOCIEDADLos trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro...

Los trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro menos prima de producción

Publicada el


Paradores ha adoptado un sistema de trabajo y retribución adaptado a la situación derivada del estado de alarma por el que los trabajadores que hayan visto paralizada su actividad cobrarán su salario menos la prima de producción.

Así, estos trabajadores recibirán la totalidad de su salario base, con la parte prorrateada de las pagas extraordinarias, los complementos personales y de puesto y los pluses de montaña, Hierro y residencia. Sin embargo, no percibirán la prima de productividad, determinada por la facturación de la compañía como establece el convenio colectivo, según ha explicado Paradores a sus trabajadores en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La cadena aclara que la media que supone la prima de producción es del 23,47% del salario, lo que supone una media mensual para un trabajador a jornada completa de 391 euros.

De su parte, los trabajadores que sigan trabajando de manera presencial o telemática, así como los que hayan decidido de manera voluntaria disfrutar de días de vacaciones o abonables, percibirán el total de su salario más la prima de producción, calculada conforme al valor medio del periodo entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

La compañía indica que estas medidas están destinadas a mantener los puestos de trabajo y evitar «perjudicar» a la plantilla con un ERTE.

Este mismo lunes, CSIF criticaba que la cadena hotelera pública tuviese la intención de recortar un 50% el salario de la plantilla y practicar un «ERTE camuflado».

últimas noticias

El presidente de la Diputación de Lugo comparecerá en la tarde de este miércoles tras las denuncias de supuesto acoso

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral de los socialistas en...

El delegado del Gobierno apela a la «pedagogía constitucional» entre los jóvenes sobre los derechos y libertades

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a la "pedagogía constitucional"...

El BNG amenaza con abandonar el gobierno provincial si el PSOE no aparta a Tomé de sus responsabilidades políticas

El grupo provincial del BNG, que gobierna en coalición con el PSOE en la...

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al presunto autor de la...

MÁS NOTICIAS

Piden un año de cárcel para un acusado de empujar a dos policías tras pedirle que hiciese menos ruido en Ourense

Fiscalía solicita una pena de un año de cárcel para un hombre acusado de...

El BNG impulsa enmiendas a las cuentas de la Xunta por 260 millones para «dar respuestas» a las necesidades de Vigo

El BNG ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Xunta de Galicia para...

Caamaño reitera que el acuerdo que tiene la Xunta con Povisa «es diferente» al de Ribera con el hospital de Torrejón

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, reitera que el acuerdo que tiene la...