InicioSOCIEDADLos trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro...

Los trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro menos prima de producción

Publicada el


Paradores ha adoptado un sistema de trabajo y retribución adaptado a la situación derivada del estado de alarma por el que los trabajadores que hayan visto paralizada su actividad cobrarán su salario menos la prima de producción.

Así, estos trabajadores recibirán la totalidad de su salario base, con la parte prorrateada de las pagas extraordinarias, los complementos personales y de puesto y los pluses de montaña, Hierro y residencia. Sin embargo, no percibirán la prima de productividad, determinada por la facturación de la compañía como establece el convenio colectivo, según ha explicado Paradores a sus trabajadores en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La cadena aclara que la media que supone la prima de producción es del 23,47% del salario, lo que supone una media mensual para un trabajador a jornada completa de 391 euros.

De su parte, los trabajadores que sigan trabajando de manera presencial o telemática, así como los que hayan decidido de manera voluntaria disfrutar de días de vacaciones o abonables, percibirán el total de su salario más la prima de producción, calculada conforme al valor medio del periodo entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

La compañía indica que estas medidas están destinadas a mantener los puestos de trabajo y evitar «perjudicar» a la plantilla con un ERTE.

Este mismo lunes, CSIF criticaba que la cadena hotelera pública tuviese la intención de recortar un 50% el salario de la plantilla y practicar un «ERTE camuflado».

últimas noticias

El dispositivo de seguridad de ‘O Son do Camiño’ contará con más de 1.300 efectivos

Santiago de Compostela acogerá desde este jueves y hasta el sábado la celebración del...

El Congreso pisa el acelerador con la ley para transferir la AP-9 a Galicia: se debatirá la próxima semana en el Pleno

El Congreso ha acelerado la tramitación de la ley de la AP-9 para transferir...

Pleno.- El PSdeG afea la «improvisación» del refuerzo de 42 brigadas de incendios y la Xunta defiende «planificación»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido el refuerzo del servicio...

Ucrania reconoce la «simpatía y empatía» de la sociedad coruñesa en un acto homenaje a la Diputación provincial

La embajadora de Ucrania en España, Yuliia Sokolovska, ha destacado la "simpatía y empatía...

MÁS NOTICIAS

El dispositivo de seguridad de ‘O Son do Camiño’ contará con más de 1.300 efectivos

Santiago de Compostela acogerá desde este jueves y hasta el sábado la celebración del...

Ucrania reconoce la «simpatía y empatía» de la sociedad coruñesa en un acto homenaje a la Diputación provincial

La embajadora de Ucrania en España, Yuliia Sokolovska, ha destacado la "simpatía y empatía...

La Xunta invertirá 2,5 millones en el proyecto de restauración ambiental de la Lagoa de Traba, en Laxe

La Xunta destinará una inversión de unos 2,5 millones de euros a un proyecto...