InicioSOCIEDADLos trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro...

Los trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro menos prima de producción

Publicada el


Paradores ha adoptado un sistema de trabajo y retribución adaptado a la situación derivada del estado de alarma por el que los trabajadores que hayan visto paralizada su actividad cobrarán su salario menos la prima de producción.

Así, estos trabajadores recibirán la totalidad de su salario base, con la parte prorrateada de las pagas extraordinarias, los complementos personales y de puesto y los pluses de montaña, Hierro y residencia. Sin embargo, no percibirán la prima de productividad, determinada por la facturación de la compañía como establece el convenio colectivo, según ha explicado Paradores a sus trabajadores en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La cadena aclara que la media que supone la prima de producción es del 23,47% del salario, lo que supone una media mensual para un trabajador a jornada completa de 391 euros.

De su parte, los trabajadores que sigan trabajando de manera presencial o telemática, así como los que hayan decidido de manera voluntaria disfrutar de días de vacaciones o abonables, percibirán el total de su salario más la prima de producción, calculada conforme al valor medio del periodo entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

La compañía indica que estas medidas están destinadas a mantener los puestos de trabajo y evitar «perjudicar» a la plantilla con un ERTE.

Este mismo lunes, CSIF criticaba que la cadena hotelera pública tuviese la intención de recortar un 50% el salario de la plantilla y practicar un «ERTE camuflado».

últimas noticias

29N.- El BNG apela a los votos logrados en las gallegas en Vigo para volver a tener diputado por Pontevedra

El BNG ha hecho un llamamiento este viernes en Vigo a los ciudadanos que...

Alimentación, vivienda y hostelería se llevan el 52% de lo que gastan los hogares gallegos, según el IGE

El gasto en alimentación, vivienda (y gastos asociados) y hostelería supone el 51,8% de...

Pontón charla con la escritora e investigadora Brigitte Vasallo en un nuevo capítulo del podcast ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, charla con la escritora e investigadora Brigitte...

La Xunta inicia el lunes la toma de muestras en Pontevedra y O Salnés para identificar genes vinculados con enfermedades

La Xunta iniciará el próximo lunes, día 26, la toma de muestras de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el lunes la toma de muestras en Pontevedra y O Salnés para identificar genes vinculados con enfermedades

La Xunta iniciará el próximo lunes, día 26, la toma de muestras de la...

La UDC reúne dos congresos internacionales sobre ingeniería civil, estructuras y nuevos materiales

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...