InicioSOCIEDADLos trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro...

Los trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro menos prima de producción

Publicada el


Paradores ha adoptado un sistema de trabajo y retribución adaptado a la situación derivada del estado de alarma por el que los trabajadores que hayan visto paralizada su actividad cobrarán su salario menos la prima de producción.

Así, estos trabajadores recibirán la totalidad de su salario base, con la parte prorrateada de las pagas extraordinarias, los complementos personales y de puesto y los pluses de montaña, Hierro y residencia. Sin embargo, no percibirán la prima de productividad, determinada por la facturación de la compañía como establece el convenio colectivo, según ha explicado Paradores a sus trabajadores en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La cadena aclara que la media que supone la prima de producción es del 23,47% del salario, lo que supone una media mensual para un trabajador a jornada completa de 391 euros.

De su parte, los trabajadores que sigan trabajando de manera presencial o telemática, así como los que hayan decidido de manera voluntaria disfrutar de días de vacaciones o abonables, percibirán el total de su salario más la prima de producción, calculada conforme al valor medio del periodo entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

La compañía indica que estas medidas están destinadas a mantener los puestos de trabajo y evitar «perjudicar» a la plantilla con un ERTE.

Este mismo lunes, CSIF criticaba que la cadena hotelera pública tuviese la intención de recortar un 50% el salario de la plantilla y practicar un «ERTE camuflado».

últimas noticias

BNG y PSdeG critican la «persecución judicial» a Begoña Gómez «por ser la mujer del presidente del Gobierno»

BNG y PSdeG coinciden al criticar la "persecución judicial" a Begoña Gómez "por el...

Antiviolencia propone el cierre de Riazor durante un mes por la invasión deL campo ante el ascenso del Deportivo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...

La Xunta autoriza la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Lugo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes dos resoluciones de la...

Aparece muerto el hombre detenido el viernes en relación a tres agresiones sexuales en O Milladoiro

El hombre que había sido detenido el viernes en relación a tres supuestas agresiones...

MÁS NOTICIAS

Antiviolencia propone el cierre de Riazor durante un mes por la invasión deL campo ante el ascenso del Deportivo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...

Dos policías nacionales salvan la vida a un niño de 3 años que se desvaneció en Vigo y quedó sin respiración

Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un niño de 3...

El sector piroctécnico gallego denuncia la «cobardía» y «populismo» de ayuntamientos que prohíben fuegos artificiales

El sector pirotécnico gallego ha denunciado este lunes una "deriva restrictiva y arbitraria" de...