InicioSOCIEDADLos trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro...

Los trabajadores de Paradores en cese de actividad cobrarán su salario íntegro menos prima de producción

Publicada el


Paradores ha adoptado un sistema de trabajo y retribución adaptado a la situación derivada del estado de alarma por el que los trabajadores que hayan visto paralizada su actividad cobrarán su salario menos la prima de producción.

Así, estos trabajadores recibirán la totalidad de su salario base, con la parte prorrateada de las pagas extraordinarias, los complementos personales y de puesto y los pluses de montaña, Hierro y residencia. Sin embargo, no percibirán la prima de productividad, determinada por la facturación de la compañía como establece el convenio colectivo, según ha explicado Paradores a sus trabajadores en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La cadena aclara que la media que supone la prima de producción es del 23,47% del salario, lo que supone una media mensual para un trabajador a jornada completa de 391 euros.

De su parte, los trabajadores que sigan trabajando de manera presencial o telemática, así como los que hayan decidido de manera voluntaria disfrutar de días de vacaciones o abonables, percibirán el total de su salario más la prima de producción, calculada conforme al valor medio del periodo entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

La compañía indica que estas medidas están destinadas a mantener los puestos de trabajo y evitar «perjudicar» a la plantilla con un ERTE.

Este mismo lunes, CSIF criticaba que la cadena hotelera pública tuviese la intención de recortar un 50% el salario de la plantilla y practicar un «ERTE camuflado».

últimas noticias

Gómez Caamaño reinvindica la reforma de Atención Primaria y pide tiempo para demostrar su eficacia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este martes la reforma de...

29N.-El BOE publica el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria del 29N: Galicia mantiene 23 de 350 escaños

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto 806/2026 con...

Rural.- Emisoristas del servicio antincendios protestan ante la Xunta para una mejora de categoría tras «20 años igual»

Un grupo de emisoristas y vigilantes del servicio antincendios se ha concentrado en la...

Idealista sitúa en A Coruña la mayor caída viviendas en venta entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2026, del 72%

El precio de la vivienda usada en España se ha incrementado un 74,4% desde...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño reinvindica la reforma de Atención Primaria y pide tiempo para demostrar su eficacia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este martes la reforma de...

Rural.- Emisoristas del servicio antincendios protestan ante la Xunta para una mejora de categoría tras «20 años igual»

Un grupo de emisoristas y vigilantes del servicio antincendios se ha concentrado en la...

29N.- Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales

Ya es posible solicitar el voto por correo para las Elecciones Generales que se...