El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado a la Xunta equipos de protección individual (EPI) que permitan poner en funcionamiento el centro de aislamiento para infectados por coronavirus habilitado en el Seminario Mayor San José de la urbe olívica.
En una rueda de prensa, ha señalado que, tras la cesión de la utilización del espacio por parte de la Diócesis Tui-Vigo, el Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en adecuar 16 habitaciones para acoger a personas contagiadas que no precisen ser ingresadas y no dispongan de un domicilio en el que aislarse.
Sin embargo, Caballero ha lamentado que la dotación de equipos de protección no haya sido remitida por el Gobierno gallego, lo que, según ha señalado el regidor, impide poner en marcha este centro.
Por otra parte, ha criticado que no se incluyese a la ciudad en el primer envío de mascarillas realizado por el Ejecutivo autonómico, en el que este dio prioridad a los municipios de menor tamaño, según explicó el segundo, por recomendación de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).
Respecto al primer envío de este material realizado a la ciudad, el alcalde ha vuelto a exigir que el Gobierno gallego certifique que se puede utilizar ya que, según ha reiterado, se encuentra caducado, si bien la Xunta ha afirmado que cumple la normativa del Ministerio de Sanidad. Además, en relación a la segunda distribución de mascarillas, el regidor ha incidido en que estas fueron adquiridas por Inditex y Caamaño Asia.