InicioSOCIEDADAgentes auxilian a unos ganaderos en el parto de una vaca en...

Agentes auxilian a unos ganaderos en el parto de una vaca en Xove al retrasarse el veterinario

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado a unos ganaderos que trataban de ayudar a una vaca a dar a luz un ternero en el término municipal de Xove (Lugo) al retrasarse el veterinario debido al contexto del estado de alarma.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que sobre las 20,45 horas del pasado día 9 de abril, en el término municipal de Xove, agentes prestaron auxilio a unos ganaderos que trataban de ayudar a parir a una vaca.

«La situación derivada del estado de alarma retrasaba el tiempo de respuesta del veterinario que debería acudir en su ayuda y resultaba preciso actuar de manera urgente», han destacado por parte de la Benemérita.

Finalmente, el animal dio a luz a un ternero «en perfectas condiciones», han subrayado las mismas fuentes, con la ayuda de los agentes.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...