InicioSOCIEDADAgentes auxilian a unos ganaderos en el parto de una vaca en...

Agentes auxilian a unos ganaderos en el parto de una vaca en Xove al retrasarse el veterinario

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado a unos ganaderos que trataban de ayudar a una vaca a dar a luz un ternero en el término municipal de Xove (Lugo) al retrasarse el veterinario debido al contexto del estado de alarma.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que sobre las 20,45 horas del pasado día 9 de abril, en el término municipal de Xove, agentes prestaron auxilio a unos ganaderos que trataban de ayudar a parir a una vaca.

«La situación derivada del estado de alarma retrasaba el tiempo de respuesta del veterinario que debería acudir en su ayuda y resultaba preciso actuar de manera urgente», han destacado por parte de la Benemérita.

Finalmente, el animal dio a luz a un ternero «en perfectas condiciones», han subrayado las mismas fuentes, con la ayuda de los agentes.

últimas noticias

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...

Casa 47 licita la redacción del proyecto para urbanizar Cuartelillo de Minería de Ferrol y construir hasta 20 viviendas

La entidad estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Casa 47, ha licitado la redacción...