InicioSOCIEDADAgentes auxilian a unos ganaderos en el parto de una vaca en...

Agentes auxilian a unos ganaderos en el parto de una vaca en Xove al retrasarse el veterinario

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado a unos ganaderos que trataban de ayudar a una vaca a dar a luz un ternero en el término municipal de Xove (Lugo) al retrasarse el veterinario debido al contexto del estado de alarma.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que sobre las 20,45 horas del pasado día 9 de abril, en el término municipal de Xove, agentes prestaron auxilio a unos ganaderos que trataban de ayudar a parir a una vaca.

«La situación derivada del estado de alarma retrasaba el tiempo de respuesta del veterinario que debería acudir en su ayuda y resultaba preciso actuar de manera urgente», han destacado por parte de la Benemérita.

Finalmente, el animal dio a luz a un ternero «en perfectas condiciones», han subrayado las mismas fuentes, con la ayuda de los agentes.

últimas noticias

Abanca estrena en A Coruña una nueva oficina para acompañamiento digital a clientes

Abanca estrena este lunes en A Coruña una nueva oficina con la que pretende...

Sucesos.- Detenido en Chantada (Lugo) tras agredir a dos individuos con los que tenía diferencias previas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en Vilalba (Lugo)

Dos personas han tenido que ser trasladas por los servicios sanitarios tras producirse una...

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

MÁS NOTICIAS

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...