InicioSOCIEDADDenuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da...

Denuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da Coruña para pedir dinero por la COVID-19

Publicada el


Una estafa en plena pandemia. El Colegio Médico de A Coruña ha denunciado ante la Policía Nacional el envío de correos electrónicos, en los que se solicitan ingresos y transferencias bancarias en nombre del presidente de la entidad, Luciano Vidán.

La polémica parte de una iniciativa de la propia entidad colegial, anunciada este mismo jueves. En concreto, se trataba de la apertura de una cuenta con 100.000 euros para mejorar la protección de los facultativos frente al COVID-19, en la que invitaba a particulares, empresas e instituciones a hacer aportaciones .

Al día siguiente, a las 12,13 horas de este viernes, el Colegio detectó la circulación de un correo electrónico, enviado desde Rusia, en el que se usurpa la identidad de Luciano Vidán Martínez para «con una clara intención de estafar a sus destinatarios».

En esta serie de envíos falsos, el estafador solicita que el receptor del correo realice transferencias bancarias para apoyar la lucha contra el coronavirus, pero a una cuenta diferente a la anunciada por la entidad colegial.

«El Colegio recuerda que aquellos que quieran participar en esta iniciativa, lo hagan, única y exclusivamente, ingresando sus aportaciones en la cuenta de Abanca con IBAN ES76 2080 0058 1330 4003 3560, y bajo ningún concepto realicen donativo alguno al margen de este procedimiento», advierten en un comunicado.

Asimismo, ya se presentó denuncia en la comisaría por usurpación de identidad de su presidente y por intento de estafa, en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en Lonzas.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...