InicioSOCIEDADDenuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da...

Denuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da Coruña para pedir dinero por la COVID-19

Publicada el


Una estafa en plena pandemia. El Colegio Médico de A Coruña ha denunciado ante la Policía Nacional el envío de correos electrónicos, en los que se solicitan ingresos y transferencias bancarias en nombre del presidente de la entidad, Luciano Vidán.

La polémica parte de una iniciativa de la propia entidad colegial, anunciada este mismo jueves. En concreto, se trataba de la apertura de una cuenta con 100.000 euros para mejorar la protección de los facultativos frente al COVID-19, en la que invitaba a particulares, empresas e instituciones a hacer aportaciones .

Al día siguiente, a las 12,13 horas de este viernes, el Colegio detectó la circulación de un correo electrónico, enviado desde Rusia, en el que se usurpa la identidad de Luciano Vidán Martínez para «con una clara intención de estafar a sus destinatarios».

En esta serie de envíos falsos, el estafador solicita que el receptor del correo realice transferencias bancarias para apoyar la lucha contra el coronavirus, pero a una cuenta diferente a la anunciada por la entidad colegial.

«El Colegio recuerda que aquellos que quieran participar en esta iniciativa, lo hagan, única y exclusivamente, ingresando sus aportaciones en la cuenta de Abanca con IBAN ES76 2080 0058 1330 4003 3560, y bajo ningún concepto realicen donativo alguno al margen de este procedimiento», advierten en un comunicado.

Asimismo, ya se presentó denuncia en la comisaría por usurpación de identidad de su presidente y por intento de estafa, en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en Lonzas.

últimas noticias

El PSdeG sostiene que la manifestación por la sanidad pública muestra que los gallegos «no quieren el modelo de Ayuso»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha celebrado que la manifestación en...

Sindicatos convocan movilizaciones y paros en CaixaBank para este martes ante la presión comercial

Los sindicatos SECB, CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones y paros...

Galicia será el destino de tres jueces de la nueva promoción que recibe este martes sus despachos en Barcelona

Galicia será el destino de tres jueces de los 121 integrantes --85 mujeres y...

Ratificado como violencia de género el crimen de una mujer en Mos, el primero de Galicia en lo que va de año

El Ministerio de Igualdad ha condenado el supuesto homicidio por violencia de género de...

MÁS NOTICIAS

Galicia será el destino de tres jueces de la nueva promoción que recibe este martes sus despachos en Barcelona

Galicia será el destino de tres jueces de los 121 integrantes --85 mujeres y...

El Puerto de A Coruña aprueba la concesión a la Cámara de Comercio de los locales anexos al Club Noroeste, en O Parrote

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado la...

Temporal.- La borrasca Leonardo deja vientos de más de 125 km/h en Galicia y más de 50 litros acumulados por las lluvias

La borrasca Leonardo ha dejado ráfagas de viento de más de 125 kilómetros por...