InicioSOCIEDADDenuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da...

Denuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da Coruña para pedir dinero por la COVID-19

Publicada el


Una estafa en plena pandemia. El Colegio Médico de A Coruña ha denunciado ante la Policía Nacional el envío de correos electrónicos, en los que se solicitan ingresos y transferencias bancarias en nombre del presidente de la entidad, Luciano Vidán.

La polémica parte de una iniciativa de la propia entidad colegial, anunciada este mismo jueves. En concreto, se trataba de la apertura de una cuenta con 100.000 euros para mejorar la protección de los facultativos frente al COVID-19, en la que invitaba a particulares, empresas e instituciones a hacer aportaciones .

Al día siguiente, a las 12,13 horas de este viernes, el Colegio detectó la circulación de un correo electrónico, enviado desde Rusia, en el que se usurpa la identidad de Luciano Vidán Martínez para «con una clara intención de estafar a sus destinatarios».

En esta serie de envíos falsos, el estafador solicita que el receptor del correo realice transferencias bancarias para apoyar la lucha contra el coronavirus, pero a una cuenta diferente a la anunciada por la entidad colegial.

«El Colegio recuerda que aquellos que quieran participar en esta iniciativa, lo hagan, única y exclusivamente, ingresando sus aportaciones en la cuenta de Abanca con IBAN ES76 2080 0058 1330 4003 3560, y bajo ningún concepto realicen donativo alguno al margen de este procedimiento», advierten en un comunicado.

Asimismo, ya se presentó denuncia en la comisaría por usurpación de identidad de su presidente y por intento de estafa, en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en Lonzas.

últimas noticias

Consello.-(AM) La Xunta pide una comisión bilateral por la ley de la AP-9 y aprecia «dudas de constitucionalidad»

El Gobierno gallego ha acordado pedir al Ejecutivo central la convocatoria de una comisión...

Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal celebran la inversión de Indra en As Pontes (A Coruña)

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) ha valorado "muy positivamente"...

Consello.- Más de un centenar de actuaciones municipales para mejora de infraestructuras y dotaciones recibirán ayudas

Un total de 106 actuaciones recibirán subvenciones al amparo de las ayudas de apoyo...

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina más de 2,6 millones a una nueva edición del Bono Concilia Familia

La Xunta destinará más de 2,6 millones de euros a una nueva edición del...

Consello.- La Xunta lanza una «guía práctica» para «agilizar» la evaluación ambiental de los proyectos industriales

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal a una "guía...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta una nueva edición del calendario histórico

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este lunes una nueva edición...