InicioSOCIEDADDenuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da...

Denuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da Coruña para pedir dinero por la COVID-19

Publicada el


Una estafa en plena pandemia. El Colegio Médico de A Coruña ha denunciado ante la Policía Nacional el envío de correos electrónicos, en los que se solicitan ingresos y transferencias bancarias en nombre del presidente de la entidad, Luciano Vidán.

La polémica parte de una iniciativa de la propia entidad colegial, anunciada este mismo jueves. En concreto, se trataba de la apertura de una cuenta con 100.000 euros para mejorar la protección de los facultativos frente al COVID-19, en la que invitaba a particulares, empresas e instituciones a hacer aportaciones .

Al día siguiente, a las 12,13 horas de este viernes, el Colegio detectó la circulación de un correo electrónico, enviado desde Rusia, en el que se usurpa la identidad de Luciano Vidán Martínez para «con una clara intención de estafar a sus destinatarios».

En esta serie de envíos falsos, el estafador solicita que el receptor del correo realice transferencias bancarias para apoyar la lucha contra el coronavirus, pero a una cuenta diferente a la anunciada por la entidad colegial.

«El Colegio recuerda que aquellos que quieran participar en esta iniciativa, lo hagan, única y exclusivamente, ingresando sus aportaciones en la cuenta de Abanca con IBAN ES76 2080 0058 1330 4003 3560, y bajo ningún concepto realicen donativo alguno al margen de este procedimiento», advierten en un comunicado.

Asimismo, ya se presentó denuncia en la comisaría por usurpación de identidad de su presidente y por intento de estafa, en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en Lonzas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...