InicioSOCIEDADDenuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da...

Denuncian la suplantación de identidad del presidente del Colegio de Médicos da Coruña para pedir dinero por la COVID-19

Publicada el


Una estafa en plena pandemia. El Colegio Médico de A Coruña ha denunciado ante la Policía Nacional el envío de correos electrónicos, en los que se solicitan ingresos y transferencias bancarias en nombre del presidente de la entidad, Luciano Vidán.

La polémica parte de una iniciativa de la propia entidad colegial, anunciada este mismo jueves. En concreto, se trataba de la apertura de una cuenta con 100.000 euros para mejorar la protección de los facultativos frente al COVID-19, en la que invitaba a particulares, empresas e instituciones a hacer aportaciones .

Al día siguiente, a las 12,13 horas de este viernes, el Colegio detectó la circulación de un correo electrónico, enviado desde Rusia, en el que se usurpa la identidad de Luciano Vidán Martínez para «con una clara intención de estafar a sus destinatarios».

En esta serie de envíos falsos, el estafador solicita que el receptor del correo realice transferencias bancarias para apoyar la lucha contra el coronavirus, pero a una cuenta diferente a la anunciada por la entidad colegial.

«El Colegio recuerda que aquellos que quieran participar en esta iniciativa, lo hagan, única y exclusivamente, ingresando sus aportaciones en la cuenta de Abanca con IBAN ES76 2080 0058 1330 4003 3560, y bajo ningún concepto realicen donativo alguno al margen de este procedimiento», advierten en un comunicado.

Asimismo, ya se presentó denuncia en la comisaría por usurpación de identidad de su presidente y por intento de estafa, en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en Lonzas.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...