InicioSOCIEDADEl PSdeG demanda "más estabilidad" y "fortalecer" a los profesionales sanitarios del...

El PSdeG demanda «más estabilidad» y «fortalecer» a los profesionales sanitarios del Sergas

Publicada el


El diputado del PSdeG Xulio Torrado ha demandado este viernes «más estabilidad» para los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas), a los que hay que «fortalecer» especialmente en este contexto de crisis sanitaria.

En declaraciones a los medios, el parlamentario autonómico ha advertido que la sanidad pública gallega «no puede soportar tanta inestabilidad y precariedad» en los contratos «como en estos últimos años».

En este sentido, ha lamentado que «muchos» de los profesionales temporales que contrajeron el COVID-19 «no pudiesen ver renovado su contrato» con el Sergas, tal y como esta semana denunciaba el sindicato CIG. «Es inaceptable», ha calificado Torrado.

«Está bien que se modificase pero fue solo únicamente cuando se supo que había este déficit», ha añadido el diputado, ya que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles que no se prescindirá de los profesionales infectados.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense lamenta que el PP «no quiera donar a Cáritas y a Cruz Roja decenas de miles de euros de la Diputación» que «no van a ser empleados» para las dietas de los diputados provinciales durante los meses de marzo y abril.

En este sentido, los socialistas consideran que «lo más adecuado» es trasladar estas cuantías a las dos ONG para que las gestionen «directamente y sin intermediarios» durante la crisis sanitaria del coronavirus.

«En estos duros momentos, las instituciones están obligadas a proponer ideas, evaluarlas entre todos los representantes políticos y sociales y desarrollarlas con agilidad para garantizar su eficacia, eficiencia y efectividad públicas», insiste el PSOE de Ourense.

últimas noticias

Transportes impulsa 70 acciones de movilidad en bicicleta en Galicia con el Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado la movilidad en bicicleta como...

A Coruña celebra los días 16 y 17 de junio el III Congreso de Contratación Pública

A Coruña acogerá los días 16 y 17 de junio el III Congreso de...

Pleno.- La Xunta insta a BNG y PSdeG a mantener el acuerdo del Parlamento por la AP-9: «Es un lastre para Galicia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha pedido al...

Empresarios piden al Gobierno una política inversora acorde al «liderazgo» del Puerto de Vigo por su «papel estratégico»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado el "papel estratégico" del Puerto de...

MÁS NOTICIAS

Transportes impulsa 70 acciones de movilidad en bicicleta en Galicia con el Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado la movilidad en bicicleta como...

Rural.- Unións Agrarias pide simplificar la burocracia de ayudas de la PAC: «Un encaje de bolillos»

Unións Agrarias (UU.AA.) reclama cambios en la solicitud de las ayudas de la Política...

El precio de la leche se hunde 6 céntimos en Galicia en abril: crece brecha con España y pérdida de 17 millones

Los productores gallegos solo percibieron 46,1 céntimos por cada litro de leche con los...