InicioSOCIEDADEl PSdeG demanda "más estabilidad" y "fortalecer" a los profesionales sanitarios del...

El PSdeG demanda «más estabilidad» y «fortalecer» a los profesionales sanitarios del Sergas

Publicada el


El diputado del PSdeG Xulio Torrado ha demandado este viernes «más estabilidad» para los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas), a los que hay que «fortalecer» especialmente en este contexto de crisis sanitaria.

En declaraciones a los medios, el parlamentario autonómico ha advertido que la sanidad pública gallega «no puede soportar tanta inestabilidad y precariedad» en los contratos «como en estos últimos años».

En este sentido, ha lamentado que «muchos» de los profesionales temporales que contrajeron el COVID-19 «no pudiesen ver renovado su contrato» con el Sergas, tal y como esta semana denunciaba el sindicato CIG. «Es inaceptable», ha calificado Torrado.

«Está bien que se modificase pero fue solo únicamente cuando se supo que había este déficit», ha añadido el diputado, ya que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles que no se prescindirá de los profesionales infectados.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense lamenta que el PP «no quiera donar a Cáritas y a Cruz Roja decenas de miles de euros de la Diputación» que «no van a ser empleados» para las dietas de los diputados provinciales durante los meses de marzo y abril.

En este sentido, los socialistas consideran que «lo más adecuado» es trasladar estas cuantías a las dos ONG para que las gestionen «directamente y sin intermediarios» durante la crisis sanitaria del coronavirus.

«En estos duros momentos, las instituciones están obligadas a proponer ideas, evaluarlas entre todos los representantes políticos y sociales y desarrollarlas con agilidad para garantizar su eficacia, eficiencia y efectividad públicas», insiste el PSOE de Ourense.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...