InicioSOCIEDADEl PSdeG demanda "más estabilidad" y "fortalecer" a los profesionales sanitarios del...

El PSdeG demanda «más estabilidad» y «fortalecer» a los profesionales sanitarios del Sergas

Publicada el


El diputado del PSdeG Xulio Torrado ha demandado este viernes «más estabilidad» para los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas), a los que hay que «fortalecer» especialmente en este contexto de crisis sanitaria.

En declaraciones a los medios, el parlamentario autonómico ha advertido que la sanidad pública gallega «no puede soportar tanta inestabilidad y precariedad» en los contratos «como en estos últimos años».

En este sentido, ha lamentado que «muchos» de los profesionales temporales que contrajeron el COVID-19 «no pudiesen ver renovado su contrato» con el Sergas, tal y como esta semana denunciaba el sindicato CIG. «Es inaceptable», ha calificado Torrado.

«Está bien que se modificase pero fue solo únicamente cuando se supo que había este déficit», ha añadido el diputado, ya que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles que no se prescindirá de los profesionales infectados.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense lamenta que el PP «no quiera donar a Cáritas y a Cruz Roja decenas de miles de euros de la Diputación» que «no van a ser empleados» para las dietas de los diputados provinciales durante los meses de marzo y abril.

En este sentido, los socialistas consideran que «lo más adecuado» es trasladar estas cuantías a las dos ONG para que las gestionen «directamente y sin intermediarios» durante la crisis sanitaria del coronavirus.

«En estos duros momentos, las instituciones están obligadas a proponer ideas, evaluarlas entre todos los representantes políticos y sociales y desarrollarlas con agilidad para garantizar su eficacia, eficiencia y efectividad públicas», insiste el PSOE de Ourense.

últimas noticias

(AMP2) Inditex acuerda elevar un 12,5% los salarios hasta 2028 para cerca de 30.000 trabajadores de tiendas

Inditex ha acordado con CCOO y UGT un nuevo acuerdo con mejoras retributivas y...

La Federación Galega de Comercio pide explicaciones por sanciones de Madrid a tiendas gallegas por ventas online

La Federación Galega de Comercio, junto con las federaciones provinciales, piden explicaciones ante la...

La Audiencia de Pontevedra condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años...

Pleno.- El PP aprueba que la Cámara condene las «acusaciones» de miembros del Gobierno contra jueces

El Partido Popular, con el voto a favor del diputado de Democracia Ourensana, ha...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de Pontevedra condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años...

Lugo cuenta con un 90% de ocupación hotelera para un Arde Lucus que cumple 25 años

Lugo afronta desde este jueves una de las ediciones más especiales del Arde Lucus....

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...