InicioSOCIEDADEl PSdeG demanda "más estabilidad" y "fortalecer" a los profesionales sanitarios del...

El PSdeG demanda «más estabilidad» y «fortalecer» a los profesionales sanitarios del Sergas

Publicada el


El diputado del PSdeG Xulio Torrado ha demandado este viernes «más estabilidad» para los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas), a los que hay que «fortalecer» especialmente en este contexto de crisis sanitaria.

En declaraciones a los medios, el parlamentario autonómico ha advertido que la sanidad pública gallega «no puede soportar tanta inestabilidad y precariedad» en los contratos «como en estos últimos años».

En este sentido, ha lamentado que «muchos» de los profesionales temporales que contrajeron el COVID-19 «no pudiesen ver renovado su contrato» con el Sergas, tal y como esta semana denunciaba el sindicato CIG. «Es inaceptable», ha calificado Torrado.

«Está bien que se modificase pero fue solo únicamente cuando se supo que había este déficit», ha añadido el diputado, ya que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles que no se prescindirá de los profesionales infectados.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense lamenta que el PP «no quiera donar a Cáritas y a Cruz Roja decenas de miles de euros de la Diputación» que «no van a ser empleados» para las dietas de los diputados provinciales durante los meses de marzo y abril.

En este sentido, los socialistas consideran que «lo más adecuado» es trasladar estas cuantías a las dos ONG para que las gestionen «directamente y sin intermediarios» durante la crisis sanitaria del coronavirus.

«En estos duros momentos, las instituciones están obligadas a proponer ideas, evaluarlas entre todos los representantes políticos y sociales y desarrollarlas con agilidad para garantizar su eficacia, eficiencia y efectividad públicas», insiste el PSOE de Ourense.

últimas noticias

El PPdeG carga contra el «pacto guarro» de PSOE y BNG con José Tomé para mantenrse en la Diputación de Lugo

El PPdeG ha asegurado que el Partido Socialista y el BNG consumarán este miércoles...

La economía gallega se enfrenta a una «ralentización» y Foro Económico sitúa el reto en «dinamizar la demografía»

La economía gallega se mantiene como "una isla de crecimiento" en la zona euro,...

Rural.- La Xunta se reunirá con ganaderos de Ourense el miércoles y abordará sus demandas el viernes en Consello Agrario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado una reunión con ganaderos...

Navantia y Windar alcanzan en Fene (A Coruña) las 200 ‘jackets’ construidas

Navantia Seanergies y Windar Renovables han completado en Fene (A Coruña) la construción de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta se reunirá con ganaderos de Ourense el miércoles y abordará sus demandas el viernes en Consello Agrario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado una reunión con ganaderos...

Navantia y Windar alcanzan en Fene (A Coruña) las 200 ‘jackets’ construidas

Navantia Seanergies y Windar Renovables han completado en Fene (A Coruña) la construción de...

El aeropuerto de Santiago cerró 2025 con medio millón de viajeros menos, pero aumentaron en Vigo y A Coruña

El Aeropuerto de Santiago perdió más de medio millón de pasajeros en 2025 respecto...