InicioSOCIEDADEl PSdeG demanda "más estabilidad" y "fortalecer" a los profesionales sanitarios del...

El PSdeG demanda «más estabilidad» y «fortalecer» a los profesionales sanitarios del Sergas

Publicada el


El diputado del PSdeG Xulio Torrado ha demandado este viernes «más estabilidad» para los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas), a los que hay que «fortalecer» especialmente en este contexto de crisis sanitaria.

En declaraciones a los medios, el parlamentario autonómico ha advertido que la sanidad pública gallega «no puede soportar tanta inestabilidad y precariedad» en los contratos «como en estos últimos años».

En este sentido, ha lamentado que «muchos» de los profesionales temporales que contrajeron el COVID-19 «no pudiesen ver renovado su contrato» con el Sergas, tal y como esta semana denunciaba el sindicato CIG. «Es inaceptable», ha calificado Torrado.

«Está bien que se modificase pero fue solo únicamente cuando se supo que había este déficit», ha añadido el diputado, ya que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles que no se prescindirá de los profesionales infectados.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense lamenta que el PP «no quiera donar a Cáritas y a Cruz Roja decenas de miles de euros de la Diputación» que «no van a ser empleados» para las dietas de los diputados provinciales durante los meses de marzo y abril.

En este sentido, los socialistas consideran que «lo más adecuado» es trasladar estas cuantías a las dos ONG para que las gestionen «directamente y sin intermediarios» durante la crisis sanitaria del coronavirus.

«En estos duros momentos, las instituciones están obligadas a proponer ideas, evaluarlas entre todos los representantes políticos y sociales y desarrollarlas con agilidad para garantizar su eficacia, eficiencia y efectividad públicas», insiste el PSOE de Ourense.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...