La Xunta ha renovado los convenios de colaboración para continuar ejerciendo la gestión y explotación de las depuradoras de los municipios pontevedreses de Cambados y Gondomar.
Los acuerdos, que suman un importe total de más de 11 millones de euros, han recibido luz verde por parte del Consello de la Xunta en su reunión de este miércoles.
De este modo, a través de una inversión de 10,14 millones de euros, el Ejecutivo autonómico continuará colaborando con la Mancomunidade do Salnés en la explotación de la depuradora de Cambados, que tiene capacidad para gestionar las aguas de un población de 40.000 habitantes.
Asimismo, el Gobierno gallego también seguirá ejerciendo esta función en la depuradora de Gondomar (Pontevedra). En este caso, la inversión asciende a 1,17 millones para una instalación que presta servicio a 24.000 habitantes.
Por otra parte, el Consello de este miércoles también ha autorizado la transferencia de varios tramos de la carretera provincial EP-5003 al Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra). En concreto, se trata de cinco tramos de la vía que une esta localidad con A Cañiza, también en la provincia de Pontevedra.
Por último, la Xunta ha aprobado el plan de conservación de las Illas de San Pedro, por lo que esta zona se convierte en la primera en recibir la declaración de Espacio Natural de Interés Local (ENIL) en la ciudad de A Coruña.