InicioSOCIEDADLa Xunta renueva los convenios para la gestión y explotación de las...

La Xunta renueva los convenios para la gestión y explotación de las depuradoras de Cambados y Gondomar

Publicada el


La Xunta ha renovado los convenios de colaboración para continuar ejerciendo la gestión y explotación de las depuradoras de los municipios pontevedreses de Cambados y Gondomar.

Los acuerdos, que suman un importe total de más de 11 millones de euros, han recibido luz verde por parte del Consello de la Xunta en su reunión de este miércoles.

De este modo, a través de una inversión de 10,14 millones de euros, el Ejecutivo autonómico continuará colaborando con la Mancomunidade do Salnés en la explotación de la depuradora de Cambados, que tiene capacidad para gestionar las aguas de un población de 40.000 habitantes.

Asimismo, el Gobierno gallego también seguirá ejerciendo esta función en la depuradora de Gondomar (Pontevedra). En este caso, la inversión asciende a 1,17 millones para una instalación que presta servicio a 24.000 habitantes.

Por otra parte, el Consello de este miércoles también ha autorizado la transferencia de varios tramos de la carretera provincial EP-5003 al Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra). En concreto, se trata de cinco tramos de la vía que une esta localidad con A Cañiza, también en la provincia de Pontevedra.

Por último, la Xunta ha aprobado el plan de conservación de las Illas de San Pedro, por lo que esta zona se convierte en la primera en recibir la declaración de Espacio Natural de Interés Local (ENIL) en la ciudad de A Coruña.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...