InicioSOCIEDADLa familia de Couso aplaza su concentración anual ante la embajada de...

La familia de Couso aplaza su concentración anual ante la embajada de EE.UU por primera vez en 17 años

Publicada el


La familia del periodista José Couso ha aplazado la concentración anual ante la embajada de Estados Unidos que celebran cada 8 de abril desde hace 17 años para reclamar «justicia» y mostrar su «rechazo ante el país que legitima la impunidad de sus militares a lo largo y ancho del mundo». A pesar de esta decisión, que se ha tomado como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país, los familiares de Couso han pedido a aquellos que les apoyan que no abandonen la «lucha».

«Este 2020, por causas de fuerza mayor que todos conocemos, nos vemos en la obligación de aplazar la concentración frente a la embajada norteamericana en Madrid. Decimos aplazar y no anular porque seguiremos en la lucha y no abandonaremos la posibilidad de vernos y abrazarnos y gritar como cada 8 de abril en otro lugar y en otro momento. Pero nos encontraremos, no tengáis duda», ha escrito la familia del periodista en un comunicado.

En el texto, recuerdan que es la primera vez en 17 años que este acto no tendrá lugar y también que, pese a los años transcurridos, les «parece que fue ayer» cuando el carro de combate «disparaba contra el hotel Palestine de Bagdad», cuando «Interpol se negaba a cursar una orden internacional contra militares norteamericanos, «cuando José María Aznar lamentaba y no condenaba» o «cuando ministros del partido socialista recibían órdenes» para «cerrar el caso Couso».

Del mismo modo, destacan que parece que «fue ayer cuando el gobierno del PSOE y UP decía que estaba con la familia Couso y recurría la sentencia de la Audiencia Nacional que ratificaba el olvido» a la familia y que ordenaba al Estado a indemnizar con 182.000 euros a su mujer y a sus dos hijos».

últimas noticias

La Xunta pondrá en marcha un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...

La Xunta pondrá en un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...

La Xunta reserva 2,5 millones de sus presupuestos a ayudas para que ayuntamientos compartan personal especializado

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes reservará 2,5 millones de los presupuestos de...

Piden 4 años de cárcel para un acusado de estafar 106.117 euros a un vecino de Lugo con el anuncio de una cisterna

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para este miércoles, 21 de octubre, la...

MÁS NOTICIAS

Piden 4 años de cárcel para un acusado de estafar 106.117 euros a un vecino de Lugo con el anuncio de una cisterna

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para este miércoles, 21 de octubre, la...

Rural.- La Xunta destinará 44 millones de euros a impulsar la incorporación de jóvenes al agro y modernizar el sector

La Xunta de Galicia destinará 44 millones de euros en 2027 a una nueva...

Juzgan en Lugo a un hombre que tiroteó a otro con el que mantenía rencillas y lo amenazó después por TikTok

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para la próxima semana el juicio contra...