InicioSOCIEDADLa familia de Couso aplaza su concentración anual ante la embajada de...

La familia de Couso aplaza su concentración anual ante la embajada de EE.UU por primera vez en 17 años

Publicada el


La familia del periodista José Couso ha aplazado la concentración anual ante la embajada de Estados Unidos que celebran cada 8 de abril desde hace 17 años para reclamar «justicia» y mostrar su «rechazo ante el país que legitima la impunidad de sus militares a lo largo y ancho del mundo». A pesar de esta decisión, que se ha tomado como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país, los familiares de Couso han pedido a aquellos que les apoyan que no abandonen la «lucha».

«Este 2020, por causas de fuerza mayor que todos conocemos, nos vemos en la obligación de aplazar la concentración frente a la embajada norteamericana en Madrid. Decimos aplazar y no anular porque seguiremos en la lucha y no abandonaremos la posibilidad de vernos y abrazarnos y gritar como cada 8 de abril en otro lugar y en otro momento. Pero nos encontraremos, no tengáis duda», ha escrito la familia del periodista en un comunicado.

En el texto, recuerdan que es la primera vez en 17 años que este acto no tendrá lugar y también que, pese a los años transcurridos, les «parece que fue ayer» cuando el carro de combate «disparaba contra el hotel Palestine de Bagdad», cuando «Interpol se negaba a cursar una orden internacional contra militares norteamericanos, «cuando José María Aznar lamentaba y no condenaba» o «cuando ministros del partido socialista recibían órdenes» para «cerrar el caso Couso».

Del mismo modo, destacan que parece que «fue ayer cuando el gobierno del PSOE y UP decía que estaba con la familia Couso y recurría la sentencia de la Audiencia Nacional que ratificaba el olvido» a la familia y que ordenaba al Estado a indemnizar con 182.000 euros a su mujer y a sus dos hijos».

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...