InicioSOCIEDADLa familia de Couso aplaza su concentración anual ante la embajada de...

La familia de Couso aplaza su concentración anual ante la embajada de EE.UU por primera vez en 17 años

Publicada el


La familia del periodista José Couso ha aplazado la concentración anual ante la embajada de Estados Unidos que celebran cada 8 de abril desde hace 17 años para reclamar «justicia» y mostrar su «rechazo ante el país que legitima la impunidad de sus militares a lo largo y ancho del mundo». A pesar de esta decisión, que se ha tomado como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país, los familiares de Couso han pedido a aquellos que les apoyan que no abandonen la «lucha».

«Este 2020, por causas de fuerza mayor que todos conocemos, nos vemos en la obligación de aplazar la concentración frente a la embajada norteamericana en Madrid. Decimos aplazar y no anular porque seguiremos en la lucha y no abandonaremos la posibilidad de vernos y abrazarnos y gritar como cada 8 de abril en otro lugar y en otro momento. Pero nos encontraremos, no tengáis duda», ha escrito la familia del periodista en un comunicado.

En el texto, recuerdan que es la primera vez en 17 años que este acto no tendrá lugar y también que, pese a los años transcurridos, les «parece que fue ayer» cuando el carro de combate «disparaba contra el hotel Palestine de Bagdad», cuando «Interpol se negaba a cursar una orden internacional contra militares norteamericanos, «cuando José María Aznar lamentaba y no condenaba» o «cuando ministros del partido socialista recibían órdenes» para «cerrar el caso Couso».

Del mismo modo, destacan que parece que «fue ayer cuando el gobierno del PSOE y UP decía que estaba con la familia Couso y recurría la sentencia de la Audiencia Nacional que ratificaba el olvido» a la familia y que ordenaba al Estado a indemnizar con 182.000 euros a su mujer y a sus dos hijos».

últimas noticias

El Gobierno aborda con las CCAA la aplicación en España del paquete legislativo sobre el vino

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Elena Busutil, ha mantenido este jueves...

El PP acusa a Sánchez de ser un «cobarde» y Puente esgrime que Rajoy no compareció tras el accidente de Angrois

La bancada del PP del Senado ha recibido al ministro de Transportes y Movilidad...

La Xunta denuncia el impacto de la prórroga de los presupuestos estatales en las políticas activas de empleo

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha denunciado este jueves...

Rural.- La Xunta avanza que convocará ayudas para empresas del sector forestal-madera que suman más de 16 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que en los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta avanza que convocará ayudas para empresas del sector forestal-madera que suman más de 16 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que en los...

Óscar López defiende a Sánchez por no comparecer en el Senado señalando que Rajoy «nunca dio la cara» por Angrois

El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Un convenio de Xunta y Ecoembes destinará 57 millones a ayuntamientos para recogida y gestión de reciclaje hasta 2030

Un convenio firmado entre la Xunta de Galicia y Ecoembes destinará en torno a...