InicioSOCIEDADBugallo dice que en Santiago "hay margen" para atender más pacientes antes...

Bugallo dice que en Santiago «hay margen» para atender más pacientes antes de levantar el hospital de campaña

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que los centros hospitalarios de la capital gallega disponen ahora mismo de «margen» para atender a más pacientes con coronavirus y que, por lo tanto, no ve urgente en estos momentos levantar un hospital de campaña en el Multiusos Fontes do Sar.

«Espero que no sea necesario», ha señalado Bugallo a preguntas de los medios este miércoles en una rueda de prensa telemática sobre la instalación del hospital de campaña que la Xunta plantea en el Multiusos Fonte do Sar.

Tras indicar que tanto la disponibilidad del recinto como «los planes» para atender a pacientes están listos, el alcalde ha dicho que la Xunta decidirá de forma «definitiva» si se levanta el hospital la próxima semana.

Con todo, considera que en la capital gallega todavía hay margen para atender a más pacientes y que así no se haga necesario habilitar el complejo ubicado en las Brañas do Sar.

«Hay camas en Conxo, en el Gil Casares, en la Rosaleda… Hay margen para acoger a más personas y que no sea necesario», ha apostillado Bugallo, que confía en que se confirme la tendencia de reducción en el número de contagiados.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...