El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que los centros hospitalarios de la capital gallega disponen ahora mismo de «margen» para atender a más pacientes con coronavirus y que, por lo tanto, no ve urgente en estos momentos levantar un hospital de campaña en el Multiusos Fontes do Sar.
«Espero que no sea necesario», ha señalado Bugallo a preguntas de los medios este miércoles en una rueda de prensa telemática sobre la instalación del hospital de campaña que la Xunta plantea en el Multiusos Fonte do Sar.
Tras indicar que tanto la disponibilidad del recinto como «los planes» para atender a pacientes están listos, el alcalde ha dicho que la Xunta decidirá de forma «definitiva» si se levanta el hospital la próxima semana.
Con todo, considera que en la capital gallega todavía hay margen para atender a más pacientes y que así no se haga necesario habilitar el complejo ubicado en las Brañas do Sar.
«Hay camas en Conxo, en el Gil Casares, en la Rosaleda… Hay margen para acoger a más personas y que no sea necesario», ha apostillado Bugallo, que confía en que se confirme la tendencia de reducción en el número de contagiados.