InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo asigna 40 nuevas ayudas de emergencia por valor...

El Ayuntamiento de Vigo asigna 40 nuevas ayudas de emergencia por valor de 11.000 euros

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha asignado 40 nuevas ayudas de emergencia por valor de 11.000 euros para atender necesidades surgidas en el contexto de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.

Así lo ha precisado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa telemática en la que ha recordado que estas subvenciones se suman a las más de 3.000 otorgadas con anterioridad, una actuación a la que se han destinado más de 300.000 euros.

También ha explicado que se ha dotado a los servicios de Política Social municipales de dos trabajadoras administrativas adicionales, lo que supone que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, el personal de este departamento se haya incrementado en siete personas.

Además, ha avanzado que durante los festivos de Semana Santa y este fin de semana cuatro trabajadores sociales realizarán guardias para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que podrá contactar telefónicamente con el Ayuntamiento en esas fechas entre las 8,00 y las 20,00 horas.

Adicionalmente, el alcalde ha indicado que se ha incrementado la partida anual destinada al Banco de Alimentos de Vigo en 40.000 euros, por lo que ascenderá a 83.000 euros.

Mientras, el número de personas sin hogar acogidas en el albergue municipal, el de Santa Cruz, el pabellón de O Berbés y distintos hostales y pensiones se ha elevado hasta 144. Así, dado que en las instalaciones de O Berbés solo se dispone de tres plazas libres, se han habilitado diez habitaciones individuales en un hostal ante la previsión de que la demanda se incremente durante los próximos días.

A este respecto, Abel Caballero ha recordado que se dispone de un pabellón adicional con 50 plazas para acoger a estos individuos. Sin embargo, ha indicado que la tramitación precisa para su apertura no podría realizarse en días festivos, por lo que se ha optado por habilitar habitaciones en un hostal durante la Semana Santa de modo preventivo.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...