InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo asigna 40 nuevas ayudas de emergencia por valor...

El Ayuntamiento de Vigo asigna 40 nuevas ayudas de emergencia por valor de 11.000 euros

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha asignado 40 nuevas ayudas de emergencia por valor de 11.000 euros para atender necesidades surgidas en el contexto de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.

Así lo ha precisado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa telemática en la que ha recordado que estas subvenciones se suman a las más de 3.000 otorgadas con anterioridad, una actuación a la que se han destinado más de 300.000 euros.

También ha explicado que se ha dotado a los servicios de Política Social municipales de dos trabajadoras administrativas adicionales, lo que supone que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, el personal de este departamento se haya incrementado en siete personas.

Además, ha avanzado que durante los festivos de Semana Santa y este fin de semana cuatro trabajadores sociales realizarán guardias para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que podrá contactar telefónicamente con el Ayuntamiento en esas fechas entre las 8,00 y las 20,00 horas.

Adicionalmente, el alcalde ha indicado que se ha incrementado la partida anual destinada al Banco de Alimentos de Vigo en 40.000 euros, por lo que ascenderá a 83.000 euros.

Mientras, el número de personas sin hogar acogidas en el albergue municipal, el de Santa Cruz, el pabellón de O Berbés y distintos hostales y pensiones se ha elevado hasta 144. Así, dado que en las instalaciones de O Berbés solo se dispone de tres plazas libres, se han habilitado diez habitaciones individuales en un hostal ante la previsión de que la demanda se incremente durante los próximos días.

A este respecto, Abel Caballero ha recordado que se dispone de un pabellón adicional con 50 plazas para acoger a estos individuos. Sin embargo, ha indicado que la tramitación precisa para su apertura no podría realizarse en días festivos, por lo que se ha optado por habilitar habitaciones en un hostal durante la Semana Santa de modo preventivo.

últimas noticias

Las pensiones contributivas y de clases pasivas subirán en torno a un 2,7% en 2026

Las pensiones contributivas subirán en 2026 en torno a un 2,7% con la fórmula...

Contas advierte que «no se incentivó la economía de los contratos» en la inversión en tecnología sanitaria con fondos UE

El Consello de Contas advierte de que el proceso de compras en Galicia del...

Pesca.- Autorizan la reapertura de los primeros polígonos de bateas de la ría de Vigo

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), dependiente de la Consellería...

PPdeG pide a la oposición que se sume a una petición para que el Ministerio negocie y se evite otra huelga de médicos

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha pedido a...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Autorizan la reapertura de los primeros polígonos de bateas de la ría de Vigo

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), dependiente de la Consellería...

Consumo multa con 350.000 euros a siete empresas por aplicar falsas rebajas durante el ‘Black Friday’ de 2023

Entre las sancionadas se encuentran Mediamarkt, Carrefour, PC Componentes, Notino Italia y Gestaweb 2020 MADRID,...

Sanidade cifra en un 7% el seguimiento de la huelga en Primaria este viernes y desmiente la manipulación de los datos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado las acusaciones vertidas estos días...