InicioActualidadEnfado y rechazo entre los alumnos por la gestión de la Xunta...

Enfado y rechazo entre los alumnos por la gestión de la Xunta y las universidades sobre el curso

Publicada el


Las decisiones tomadas tanto por la Xunta como por las universidades gallegas han generado preocupación y rechazo entre el alumnado, sobre todo ante la incógnita sobre el proceso de evaluación y el proceso que se llevará a cabo con los exámenes.

A lo largo de las pasadas jornadas, sindicatos y asociaciones de alumnos como Erguer o Anega han pedido claridad a los responsables de estas instituciones, tanto sobre la selectividad como para que se tomen decisiones sobre los exámenes y sobre el mantenimiento o no del curso académico.

Este miércoles, un grupo de alumnos de cerca de una treintena de titulaciones universitarias han emitido un comunicado para trasladar su indignación por la situación que viven durante la crisis sanitaria.

En este sentido, solicitan que se establezcan alternativas a la evaluación habitual o que se tomen decisiones sobre las fechas de los exámenes antes de concluir el mes.

Por otro lado, CIG-Ensino, Anpas Galegas y Erguer emitieron una petición conjunta a la Consellería de Educación para convocar un foro gallego de debate que permita analizar la situación del sistema educativo ante el COVID-19.

Otras entidades sindicales, como FeSP-UGT y ANPE, pidieron estas jornadas que también se aclare la postura definitiva sobre las oposiciones en Galicia, que la Xunta decidió mantener a la espera de que el Gobierno central tomase una decisión sobre la prórroga del estado de alarma, dado que Pedro Sánchez ya manifestó su intención de ampliar esta medida.

últimas noticias

El operativo antidrogas en Lugo la semana pasada culminó con 11 detenidos y dos puntos de venta desmantelados

El operativo contra el tráfico de drogas llevado a cabo la semana pasada en...

El doctor José Luis Villar se incorpora a HM Hospitales como jefe del servicio de Anestesia y Reanimación

El Servicio de Anestesia y Reanimación de HM Hospitales en Santiago de Compostela se...

Expertos reclaman en Santiago un abordaje integral del glioma de bajo grado ante la «falta de recursos e innovación»

Profesionales sanitarios y representantes de sociedades científicas y de la asociación de pacientes ASTUCE...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por tres robos con fuerza un establecimiento de lavandería

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre como presunto autor de tres...

MÁS NOTICIAS

El doctor José Luis Villar se incorpora a HM Hospitales como jefe del servicio de Anestesia y Reanimación

El Servicio de Anestesia y Reanimación de HM Hospitales en Santiago de Compostela se...

Expertos reclaman en Santiago un abordaje integral del glioma de bajo grado ante la «falta de recursos e innovación»

Profesionales sanitarios y representantes de sociedades científicas y de la asociación de pacientes ASTUCE...

Las fiestas del Apóstol terminarán con The Rapants y un espectáculo de luces alumbrará el Obradoiro durante tres noches

La banda The Rapants se subirá al escenario de la Praza da Quintana el...