InicioActualidadEnfado y rechazo entre los alumnos por la gestión de la Xunta...

Enfado y rechazo entre los alumnos por la gestión de la Xunta y las universidades sobre el curso

Publicada el


Las decisiones tomadas tanto por la Xunta como por las universidades gallegas han generado preocupación y rechazo entre el alumnado, sobre todo ante la incógnita sobre el proceso de evaluación y el proceso que se llevará a cabo con los exámenes.

A lo largo de las pasadas jornadas, sindicatos y asociaciones de alumnos como Erguer o Anega han pedido claridad a los responsables de estas instituciones, tanto sobre la selectividad como para que se tomen decisiones sobre los exámenes y sobre el mantenimiento o no del curso académico.

Este miércoles, un grupo de alumnos de cerca de una treintena de titulaciones universitarias han emitido un comunicado para trasladar su indignación por la situación que viven durante la crisis sanitaria.

En este sentido, solicitan que se establezcan alternativas a la evaluación habitual o que se tomen decisiones sobre las fechas de los exámenes antes de concluir el mes.

Por otro lado, CIG-Ensino, Anpas Galegas y Erguer emitieron una petición conjunta a la Consellería de Educación para convocar un foro gallego de debate que permita analizar la situación del sistema educativo ante el COVID-19.

Otras entidades sindicales, como FeSP-UGT y ANPE, pidieron estas jornadas que también se aclare la postura definitiva sobre las oposiciones en Galicia, que la Xunta decidió mantener a la espera de que el Gobierno central tomase una decisión sobre la prórroga del estado de alarma, dado que Pedro Sánchez ya manifestó su intención de ampliar esta medida.

últimas noticias

El magistrado del TSXG Fernando Lousada, premiado por el uso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de...

El presidente del CES destaca «el rol importante en la creación de opinión pública» de informes del Consejo de Estado

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha destacado...

25N.- La CIG traslada su «rotundo rechazo» al cuestionamiento de Correos

CIG-Correos traslada su "rotundo rechazo" ante las declaraciones "vertidas desde las cúpulas de diversas...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar un coche en la VG-20, en Vigo, que generó grandes atascos en la zona

Una persona ha resultado herida en la mañana de este jueves en Vigo tras...

MÁS NOTICIAS

El magistrado del TSXG Fernando Lousada, premiado por el uso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de...

Pesca.- Conxemar cierra su 27ª edición con nuevo récord de expositores y visitantes y con un «gran volumen» de negocio

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar cierra este jueves su...

Digital.- Expertos internacionales abordarán en una nueva edición de DATAFórum la digitalización de la justicia

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en colaboración con...