InicioSOCIEDADInvestigadores gallegos reclaman una "solución común" para la extensión de contratos durante...

Investigadores gallegos reclaman una «solución común» para la extensión de contratos durante la crisis

Publicada el


Investigadores gallegos reunidos en la red Investigal han reclamado a las agencias gallegas de financiación, universidades y entidades empleadoras una «solución común» para la extensión de los contratos del personal investigador ante la crisis del COVID-19.

Según han explicado a través de un comunicado, el cierre de los centros de trabajo donde habitualmente realizan su labor «impide las tareas presenciales» de sus contratos, tales como elaboración de tesis doctorales, desarrollo de proyectos de investigación o docencia, por lo que «todas las investigaciones están detenidas o seriamente ralentizadas».

Ante esta «situación excepcional», destacan, el Real Decreto del Gobierno contempla la posibilidad de prórroga de los contratos del personal investigador, aunque el sector ha mostrado su «preocupación» por la aplicación de estas medidas.

En primer lugar, esta indicación «afecta sólo al personal financiado por programas públicos estatales», lo que «deja en el limbo a los investigadores contratados a cargo de programas autonómicos, propios de universidades o de fundaciones públicas».

Asimismo, añaden, esta medida se contempla «únicamente en el caso de personal que finaliza su contrato en el año vigente», lo que «establece un agravio comparativo para los restantes investigadores».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...