InicioSOCIEDADInvestigadores gallegos reclaman una "solución común" para la extensión de contratos durante...

Investigadores gallegos reclaman una «solución común» para la extensión de contratos durante la crisis

Publicada el


Investigadores gallegos reunidos en la red Investigal han reclamado a las agencias gallegas de financiación, universidades y entidades empleadoras una «solución común» para la extensión de los contratos del personal investigador ante la crisis del COVID-19.

Según han explicado a través de un comunicado, el cierre de los centros de trabajo donde habitualmente realizan su labor «impide las tareas presenciales» de sus contratos, tales como elaboración de tesis doctorales, desarrollo de proyectos de investigación o docencia, por lo que «todas las investigaciones están detenidas o seriamente ralentizadas».

Ante esta «situación excepcional», destacan, el Real Decreto del Gobierno contempla la posibilidad de prórroga de los contratos del personal investigador, aunque el sector ha mostrado su «preocupación» por la aplicación de estas medidas.

En primer lugar, esta indicación «afecta sólo al personal financiado por programas públicos estatales», lo que «deja en el limbo a los investigadores contratados a cargo de programas autonómicos, propios de universidades o de fundaciones públicas».

Asimismo, añaden, esta medida se contempla «únicamente en el caso de personal que finaliza su contrato en el año vigente», lo que «establece un agravio comparativo para los restantes investigadores».

últimas noticias

PPdeG subraya que el BNG «tiene que abandonar» el Gobierno provincial de Lugo y «romper» con el PSOE por el caso Tomé

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que el BNG "tiene que...

AV.- Lara Méndez (PSdeG) insiste en que la dirección del partido no habló «directamente» con «ninguna víctima»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha insistido este domingo en que...

La DGT iniciará este lunes una campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 15 de diciembre, una campaña...

Rural.- La alianza de Clun y Leche Celta se abre a «escuchar» a empresas para sumarse al «gran grupo lácteo gallego»

La alianza anunciada esta semana entre Clun y Leche Celta para crear CoRural, el...

MÁS NOTICIAS

La DGT iniciará este lunes una campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 15 de diciembre, una campaña...

Rural.- La alianza de Clun y Leche Celta se abre a «escuchar» a empresas para sumarse al «gran grupo lácteo gallego»

La alianza anunciada esta semana entre Clun y Leche Celta para crear CoRural, el...

Detenido un hombre y desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Melide (A Coruña)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito...