InicioSOCIEDADDetenido un hombre en Ourense por un delito de violencia de género...

Detenido un hombre en Ourense por un delito de violencia de género y quebrantar una orden de alejamiento

Publicada el


Agentes de la Policía Autonómica han detenido a un varón en Ourense como presunto autor de un delito de violencia de género y de quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Así lo ha informado la Xunta en un comunicado, en el que explica que la detención se llevó a cabo el pasado viernes, 3 de abril, por parte del Grupo de Apoio de Prevención, Asistencia e Protección de Mulleres Víctimas de Violencia de Xénero de la Jefatura de Ourense.

Una de las mujeres víctimas de violencia de género cuya protección tiene asignada el Grupo Vioxén de la Policía Autonómica contactó por teléfono y, ante la sospecha de que el presunto agresor se encontraba en las inmediaciones del domicilio de esta mujer, varios efectivos se trasladaron al lugar, han relatado las mismas fuentes.

Los agentes de la Policía Autonómica procedieron a la detención del varón en el interior del domicilio. Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ourense, donde se instruyeron diligencias como autor de un supuesto delito de violencia de género y por quebrantar la orden de alejamiento que tenía vigente. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Actualmente la Policía Autonómica tiene asignada la protección de 255 víctimas de violencia de género en Galicia, ha concretado la Xunta.

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...