InicioSOCIEDADArrancan los trabajos de la Xunta y las universidades de Vigo y...

Arrancan los trabajos de la Xunta y las universidades de Vigo y Coruña para desarrollar el inventario forestal

Publicada el


Una vez firmado el convenio de colaboración entre la Consellería do Medio Rural y las universidades de Santiago y Vigo para el desarrollo del Inventario Forestal Continuo de Galicia, el acuerdo ha dado los primeros pasos con la reunión de la comisión mixta, en la que se encuentran representantes de todas las partes.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el encuentro, que se realizó por videoconferencia, estuvo presidido por el director xeral de Planificación e Ordeación Forestal, José Luis Chan.

El Gobierno gallego ha recordado que esta comisión de seguimiento tiene como funciones ejercer la codirección del convenio y velar por su cumplimiento, proponer las medidas necesarias para garantizar el ejercicio coordinado de las competencias de cada una de las partes y, en general, resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan surgir en la aplicación de este acuerdo.

En esta primera reunión se revisaron las principales tareas programadas para este año 2020, muchas de ellas relacionadas con la metodología que se implementará para el Inventario, especialmente en la determinación de estratos y variables principales, así como el desarrollo de la infraestructura de datos, metodología de clasificación y sistema de detección de cambios.

El objetivo final es, por una parte, hacer el seguimiento de la cantidad y del estado de las masas arboladas, y por otra, crear una estrategia de apoyo a las decisiones en materia de política forestal mediante un sistema de monitorización forestal continuado. El presupuesto total para el desarrollo de este convenio asciende a algo más de 640.000 euros, de los cuales casi 574.000 serán aportados por la consellería y otros 68.000 por las universidades.

últimas noticias

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...

Un accidente de un camión que transportaba madera obliga a cortar la AP-9 en Portas (Pontevedra) al caer la carga

Un accidente de un camión que transportada madera ha obligado a cortar la AP-9...

El Parlamento insta a la Xunta a reclamar al Gobierno que permita recibir y remitir documentos oficiales en gallego

Todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Galicia han aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...

Ayuntamiento de Santiago reivindica la Plaza de Abastos como centro de alimentación de proximidad en su 80 aniversario

El Ayuntamiento de Santiago reivindica el papel de la Praza de Abastos como centro...