La Policía Nacional reforzará el control de los desplazamientos en la localidad de Monforte de Lemos (Lugo) entre este viernes y el próximo 14 de abril, coincidiendo con el periodo de Semana Santa y en el marco de las medidas por el estado de alarma debido a la crisis del COVID-19.
Así lo ha informado este cuerpo de seguridad, que ha explicado que se trata de un dispositivo «con la finalidad de minimizar las consecuencias que para los ciudadanos pueda suponer un posible contagio con origen en desplazamientos no autorizados y reduciendo a su vez el riesgo de propagación».
Por ello, agentes vigilarán para «garantizar una continuidad y comprobar que los distintos desplazamientos y desarrollo de actividades son adecuados a lo establecido».
De este modo, se reforzará el control de trayectos en vehículo «desde y hacia» esta localidad de Monforte de Lemos durante los próximos días entre este viernes, 3 de abril, hasta el próximo día 14.
La Policía Nacional ha destacado que los datos registrado hasta la fecha en esta demarcación local, en el marco del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, «indican un notable cumplimiento por los ciudadanos de las restricciones establecidas en las distintas disposiciones».
Ello, han subrayado las mismas fuentes policiales, «es reflejo de la solidaridad ciudadana» y, han añadido, «la adecuada y correcta actividad que por todos los integrantes de esta Comisaría se está desarrollando, con la colaboración y cooperación del Cuerpo de la Policía Local».