InicioSOCIEDADAmplían hasta el 17 de abril el plazo para votar en el...

Amplían hasta el 17 de abril el plazo para votar en el XVI Premio Couso

Publicada el


Debido a la situación actual provocada por la pandemia de COVID-19, la comisión del XVI Premio José Couso de Libertad de Prensa ha decidido ampliar dos semanas el plazo para escoger la candidatura ganadora de este año.

Así, los miembros del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y los socios del Clube de Prensa de Ferrol podrán votar hasta el 17 de abril a las 14,00 horas entre las candidaturas de Mavi Doñate, Fernando Garea y Lorenzo Milá.

Los tres candidatos, ha recordado el Colegio, se distinguen por su defensa de la libertad de prensa y fueron propuestos por los colegiados del CPXG, asociados del Clube de Prensa de Ferrol o por entidades y personas relacionadas con la comunicación.

Ambas entidades organizan anualmente este premio con el objetivo de «reconocer y difundir» el trabajo de una persona viva u organización existente destacada en la defensa de la libertad de prensa o con una destacada trayectoria profesional, «libre e independiente».

últimas noticias

Rueda defiende la actuación de los antidisturbios en A Coruña y apunta a Blanco: «Otra cosa es la dirección política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que "los policías y fuerzas...

El PP insta a los partidos políticos a condenar la violencia de forma «firme y rotunda» tras los altercados en A Coruña

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo,...

Ecoloxistas en Acción lanza una campaña de concienciación sobre el impacto de la crisis ecológica en el día a día

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Ecoloxistas en Acción Galicia ha...

Sucesos.- Fallece un motorista tras un accidente en Ourense

Un motorista perdió la vida tras sufrir un accidente en la N-120 a su...

MÁS NOTICIAS

Ecoloxistas en Acción lanza una campaña de concienciación sobre el impacto de la crisis ecológica en el día a día

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Ecoloxistas en Acción Galicia ha...

El TSXG permite a una maestra reducir el IRPF de su prestación complementaria de jubilación de Muface

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

(AMP)El delegado del Gobierno vincula los altercados en A Coruña con «un grupo radical» y respalda la actuación policial

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha atribuido a un "grupo muy...