InicioSOCIEDADEl CHUO, preparado para asegurar la hospitalización de pacientes, "incluso en el...

El CHUO, preparado para asegurar la hospitalización de pacientes, «incluso en el peor de los escenarios»

Publicada el


El Hospital Universitario de Ourense ha habilitado todos los mecanismos para hacer frente al coronavirus y se muestra preparado para asegurar la hospitalización de los pacientes con Covid-19, «incluso en el peor de los escenarios», tal y como ha afirmado el Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense, Manuel Fernández Muinelo.

Por el momento, el nuevo edificio de hospitalización de Ourense tiene en funcionamiento dos plantas completas –la segunda y la sexta– destinadas a pacientes con diagnóstico positivo en Covid-19. A mayores, en la quinta planta hay dos salas reservadas para pacientes pendientes de confirmación de la infección por coronavirus, según ha explicado el Sergas.

Toda preparación es necesaria, por este motivo «están habilitadas también otras plantas, por el momento vacías, dotadas con el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento en caso de necesidad e incorporación a los circuitos en futuros planes de actuación», ha explicado Manuel Fernández Muinelo.

Desde el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense, los profesionales sanitarios están prestando asistencia a los pacientes hospitalizados por coronavirus apoyados por el Servicio de Neumología y dirigidos, de manera fundamental, por la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

TODOS LOS TRATAMIENTOS POSIBLES

«Desde el Hospital Universitario de Ourense se están poniendo todos los tratamientos posibles a todos los pacientes afectados por la infección por Covid-19», con estas palabras el jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Ourense, Ricardo Fernández, ha transmitido un mensaje de «tranquilidad a toda la ciudadanía ourensana».

Algunos de estos tratamientos contra el coronavirus «ya son conocidos por los profesionales sanitarios por haber sido empleados en otras infecciones como el sida o el ébola», ha subrayado Ricardo Fernández.

UN EQUIPO «ESPECTACULAR»

Todos profesionales que estos días trabajan sin descanso desde el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) han coincidido en mostrarse «unidos», «con fuerza» y «convencidos» de que «entre todos saldremos adelante».

En este contexto, el doctor Manuel Fernández Muinelo ha calificado de «espectaculares» a todos los profesionales que conforman el personal sanitario y ha asegurado que como jefe de Servicio de Medicina Interna le «emociona» la respuesta del personal de enfermería, auxiliares, celadores, técnicos, médicos y personal de limpieza.

En la misma línea han ido las declaraciones de la supervisora de Enfermería de la sexta planta norte del Hospital Universitario de Ourense, María Dolores Delgado, que «en nombre de todo el equipo» ha querido «agradecer a toda la ciudadanía su comprensión y esfuerzo».

«Sabemos que no pueden estar acompañando a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles, pero pueden estar tranquilos porque nosotros lo hacemos por ellos», ha explicado Delgado. «Estamos pendientes de ellos las 24 horas del día», ha añadido.

últimas noticias

Extinguen un incendio en un garaje en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Los bomberos de Boiro y Ribeira extinguieron en la noche del sábado un incendio...

Pontón llama a la manifestación este domingo por la sanidad: «El PP está convertido en un peligro para la salud»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a los gallegos a participar...

La comunidad de montes con terrenos en la futura mina de Beariz se opondrá a su construcción por «abrumadora mayoría»

La comunidad de montes propietaria de los terrenos en los que se proyecta construir...

El Tribunal Supremo confirma la prisión para un granadino que estafó más de 68.000 euros a un grupo lechero gallego

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y medio de prisión...

MÁS NOTICIAS

El Tribunal Supremo confirma la prisión para un granadino que estafó más de 68.000 euros a un grupo lechero gallego

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y medio de prisión...

El PP se abstiene y evita la reprobación del alcalde de Ourense por la compra de los ‘busitos’

El PP ha optado por una abstención que ha evitado la reprobación al alcalde...

Las farmacias de Ourense ofrecerán apoyo y canalizarán denuncias de acoso escolar a través de una nueva campaña

Las farmacias de la provincia de Ourense se convertirán en espacios seguros para menores...