InicioSOCIEDADEl teléfono de información 012 atendió más de 18.300 llamadas desde el...

El teléfono de información 012 atendió más de 18.300 llamadas desde el inicio del estado de alarma

Publicada el


El teléfono de Atención e Información a la Ciudadanía -012- recibió más de 18.300 llamadas desde el inicio del estado de alarma –y hasta el pasado martes–, lo que supone un volumen de llamadas un 77% superior al habitual.

Tal y como ha informado la Xunta, el teléfono 012 está canalizando, con carácter general, la atención a la ciudadanía en relación al COVID-19, tal y como acordó el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del pasado 16 de marzo.

A través de este número, se están atendiendo las consultas no sanitarias de los ciudadanos relacionadas con el coronavirus, por lo que funciona como un servicio multifuncional para informar acerca de las dudas y preocupaciones más frecuentes sobre este tema, en base a fuentes oficiales.

Para hacer frente al aumento en el volumen de llamadas, el servicio de Atención e Información a la Ciudadanía se reforzó, con un incremento del 40% de recursos humanos. Además, se extendió la atención a festivos y fines de semana para potenciar el servicio mientras esté en vigor a situación de alerta sanitaria.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...