El teléfono de Atención e Información a la Ciudadanía -012- recibió más de 18.300 llamadas desde el inicio del estado de alarma –y hasta el pasado martes–, lo que supone un volumen de llamadas un 77% superior al habitual.
Tal y como ha informado la Xunta, el teléfono 012 está canalizando, con carácter general, la atención a la ciudadanía en relación al COVID-19, tal y como acordó el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del pasado 16 de marzo.
A través de este número, se están atendiendo las consultas no sanitarias de los ciudadanos relacionadas con el coronavirus, por lo que funciona como un servicio multifuncional para informar acerca de las dudas y preocupaciones más frecuentes sobre este tema, en base a fuentes oficiales.
Para hacer frente al aumento en el volumen de llamadas, el servicio de Atención e Información a la Ciudadanía se reforzó, con un incremento del 40% de recursos humanos. Además, se extendió la atención a festivos y fines de semana para potenciar el servicio mientras esté en vigor a situación de alerta sanitaria.