InicioSOCIEDADReducen el caudal del río Miño en el marco de las labores...

Reducen el caudal del río Miño en el marco de las labores de búsqueda del joven caído al agua en Melgaço

Publicada el


El caudal del río Miño ha sido reducido «al mínimo» mediante la presa de Frieira para facilitar las labores de búsqueda del joven que cayó al agua este martes en localidad portuguesa de Melgaço.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la Comandancia Naval de Tui (Pontevedra), que lideran, junto a la Marina Portuguesa, los trabajos de procura del varón luso de 26 años.

Además, efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa, los bomberos de Melgaço y la Guardia Civil y la Protección Civil españolas participan en la búsqueda de este varón, para lo que se ha contado con la colaboración de helicópteros de la Benemérita y la Capitania do Porto de Caminha de Portugal.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este martes pasadas las 19,30 horas, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de un compañero de la víctima, que pedía ayuda para localizar a un joven desaparecido en el río, en la orilla de Remoães, en Melgaço.

Los agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal sospechan que el varón resbaló y cayó al agua. Durante un tiempo, las personas que estaban con él lo tenían a la vista, pero la corriente del río lo arrastró hasta que le perdieron el rastro.

Las labores de búsqueda realizadas este martes se suspendieron al ocaso debido a la pérdida de visibilidad y se reanudaron este miércoles por la mañana, cuando se han llevado a cabo entre la zona de Melgaço y la de Monçao, situada ante la localidad española de Salvaterra do Miño.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...