InicioSOCIEDADEl Obispado de Ourense activa un servicio de atención telefónica y refuerza...

El Obispado de Ourense activa un servicio de atención telefónica y refuerza iniciativas de acompañamiento

Publicada el


El Obispado de Ourense, a través del Centro de Acompañamiento Familiar del Instituto de la Familia, ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica, a cargo de coaches y psicólogos, para atender y acompañar situaciones personales y emocionales difíciles, al tiempo que ha reforzado sus iniciativas de acompañamiento durante el estado de alarma.

Así, mantiene activo un blog, con varias entradas semanales, centrado en como acompañar a otros (especialmente en el contexto familiar) en tiempos de crisis y confinamiento.

También, a través de sus redes sociales, ha creado vídeos cortos en los que se ofrecen claves para afrontar la situación de confinamiento desde el punto de vista cristiano.

A mayores, se ha activado un curso online de voluntariado sobre el arte del acompañamiento, que será gratuito para todos los voluntarios que ejerzan sus tareas en Galicia, y se ha creado un grupo de trabajo e investigación para diseñar estrategias y formación «para el liderazgo cristiano en esta nueva etapa».

CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Por otra parte, la Diócesis de Mondoñedo Ferrol ha emitido un comunicado en el que recuerda que continúan vigentes las normas aprobadas en el seno de la Iglesia para frenar la pandemia de coronavirus y que, entre otras cuestiones, establecen la suspensión de las misas públicas y la dispensa de la obligación de asistir, aunque podrán seguirse por medios telemáticos.

Por ello, y de cara a la Semana Santa, los integrantes de la diócesis recuerdan a los fieles que los actos litúrgicos serán «privados», por lo que se recomienda seguirlos a través de televisión o Internet.

Asimismo, informan de que se han suspendido las procesiones o Vía Crucis programados, aunque no se descarta trasladarlas a otras fechas una vez concluya la emergencia sanitaria.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...